LA RESTAURACIÓN QUEDARÁ LISTA EN SEPTIEMBRE

 

 

Cuautla Morelos. Dentro del CCXLIII aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, se entregará restaurado al municipio el  faltante del tríptico del mural de la Independencia denominado “El Santo Oficio de un auto de fe para escarmiento de los herejes”, el día 29 de septiembre.

La obra del maestro Arturo Estrada fue tapiada hace más de 50 años, y la restauración fue encargada a los italianos Marco Certo y  Antonella Casiaccia, del Instituto Boticelli.

El presidente municipal de la entidad dio a conocer que la pintura del mural se está recuperando poco a poco, pero existe una zona que fue destruida en el mural,  cuando urgía que se inaugurara el cine Carlos Pacheco, por lo que el pueblo de Cuautla no observará una restauración mimética.

Inaugurará el gobernador

El reiteró la intención de construir el futuro con valores, impulsando las tradiciones, bellas artes y recuperando el  patrimonio cultural de los cuautlenses, por lo que se invitará al Gobernador Marco Adame Castillo, junto con su esposa, la maestra Mayela Alemán, para develar la recuperación del mural.

Por su parte, Marco Certo señaló que el pueblo de Cuautla, quien venga a disfrutar del mural, no verán una restauración pictórica totalmente mimética, así se le llama cuando se imita una obra en sus bases originales al 100 por ciento, sino una intervención diferenciada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s