ALARMANTE EL AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EN CUAUTLA

 

Cuautla, Morelos. Por un total de 53 casos de dengue clásico y cinco hemorrágicos, el director de Salud Municipal, Andrés López Carrillo, hizo un llamado a la población en general a denunciar la presencia de criaderos de mosco del dengue en casas de fin de semana, ya que durante los meses de agosto y septiembre se prevé que los casos de dengue se incrementen de forma alarmante.

 

El funcionario municipal llamó una vez más a la población a participar de forma activa con las instancias de salud, para combatir eficientemente el dengue en el municipio, ya que hasta el momento se registran un total de 58 casos conformados de este padecimiento generado por el mosco Aedes aegypti.En la colonia Puxtla se registran la mayor incidencia con 18 casos; por ello la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. III y la Secretaría de Salud, ha intensificado las acciones de prevención y combate de este padeciendo.

 

López Carrillo resaltó que la participación ciudadana es fundamental para el control del dengue.Pidió a la población que si saben de algunos criaderos ubicados en las inmediaciones de sus hogares, o de alguien que tenga albercas o tinacos sucios con agua almacenada por mucho tiempo, ayúdennos denunciándolos.

 

Del mismo modo se refirió a las casas abandonadas y de fin de semana, las cuales se convierten en focos potenciales de reproducción del dengue, de ahí la importancia de realizar las acciones correspondientes para evitar que las cifras de dengue se disparen peligrosamente.

 

Hay que mantener los patios limpios, ya que es la mejor forma de prevenir el desarrollo del dengue, por lo que llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por las instancias de salud, entre ellas la eliminación de los cacharros, poda del césped, retirar cualquier depósito de agua y otras.

 

El director de Salud Municipal previó que durante los meses de agosto y septiembre, las cifras de dengue podrían dispararse de forma alarmante, por ello, la dirección a su cargo no bajará la guardia y continuamos con las actividades de nebulización, descacharrización y fumigación en todas las colonias de la ciudad, así como en los panteones y mercados municipales.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s