PRETENDE EL DIF QUE ADULTOS MAYORES VIVAN LA VEJEZ CON CALIDAD

 

Cuautla, Morelos. Luego de asegurar que los adultos mayores en la actualidad deben mantenerse activos y participativos, Rodolfo Jiménez Beltrán, coordinador del Proyecto Gerontológico para el Consejo Cultural Cuautla, hizo un exhorto a las personas de la tercera edad, a sus familiares y a la población en general, a participar en la Conferencia Magistral A envejecer se Aprende, que se realizará este miércoles en el Teatro de la Ciudad, Narciso Mendoza, se efectúa en el marco de los festejos por el Día del Adulto Mayor que organiza el DIF Cuautla.


A las 10:30 horas, será la conferencia, se invitó a la población en general, a asistir a este evento que tienen como objetivo, exhortar a las personas de la tercera edad a asumir su vejez como una etapa del ciclo vital, así como incorporar y aplicar en la vida diaria conocimientos y habilidades que llevan a vivir la vejez con una mejor calidad.


También se invita a los familiares de los adultos mayores para que ellos también formen parte del proceso de vejez de sus ancianitos y con ello, puedan ayudarlos a que asuman con responsabilidad esta etapa de su vida.


La entrada es totalmente gratuita y la ponencia estará a cargo del Licenciado en Sociología, José Ernesto Padilla Nieto, quien también cuenta con una Maestría en Educación para Adultos.


Conviene destacar que esta ponencia se realiza en el marco de los festejos por el Día del Adulto Mayor que en Cuautla se celebrará el próximo 25 de agosto; en estas actividades realizadas en honor a los adultos mayores del municipio, participan el Consejo Cultural Cuautla A. C., Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el Sistema DIF Cuautla y el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam).El coordinador del proyecto gerontológico para el Consejo Cultural Cuautla, dijo que en la actualidad los adultos mayores no deben autorelegarse y automarginarse, deben ser participativos y mantenerse activos, a fin de que la vejez no se convierta en la etapa final de su ciclo de vida, sino que represente una oportunidad para vivir con calidad.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s