INSTANTANEAS DE CUAUTLA

 

LOS MAESTROS PROTESTAS CONTRA DISMINUCIÓN DE PRESTACIONES

 

Las bases magisteriales despertaron a un año de aprobarse las reformas a la ley del ISSSTE, y educativa y los maestros rechazan la mutilación de beneficios.


Si el gobierno quiere dar mas plazas que habrá mas escuelas, no que mutile los derechos de los trabajadores que se despedazan en las aulas sin los elementos necesarios para impartir las clases, opinaron maestros entrevistados en medio de la inconformidad de un millar de mentores que se revelaron después de tantos abusos en contra de su líderesa nacional Elba Esther Gordillo.


Los maestros manifestaron que no darán marcha atrás hasta que se realicen las modificaciones a los acuerdos entre el estado y el sindicato nacional de trabajadores de la educación, en torno a la reforma que se dio el año anterior a la ley del ISSSTE y la mutilación de otras prestaciones más.

 

 

COMO PROTESTA QUEMAN MAESTROS DE LA ANTONIO CASO MANUALES DEL PROGRAMA VIVIR MEJOR

 

Los maestros se revelan en contra de su Dirigente Nacional Elba Esther Gordillo y rechazan la reforma educativa. El vocero del sindicato nacional de trabajadores de la educación de la región oriente, Heladio Ávila Vergara abundo que no permitirán que los acuerdos copulares afecten los logros de la lucha sindical.


Después de marchas que partieron de distintos puntos de la ciudad, maestros de diversas secciones sindicales se congregaron en las instalaciones de la Secundaria Antonio Caso en la colonia Año de Juárez, tras un mitin en donde sus representantes dieron lectura a un pliego petitorio en el que plantearon su rechazo a la reforma a la ley del ISSSTE y exigieron el respeto a sus principios básicos, partieron para realizar un plantón en las instalaciones del Instituto de Educación Básica y en la sede de la sección diecinueve del SNTE.


En protesta quemaron folletos sobre los talleres que se les han venido impartiendo dentro del programa vivir mejor, por la educación que asignaron recientemente el gobierno federal con su dirigente nacional Elba Esther Gordillo.

 

Anuncios

Un pensamiento en “INSTANTANEAS DE CUAUTLA

  1. exigen respeto ho si, y los estudiantes que se ven afectados al no tener clases, y los padres que con esfuerzo mandan a sis hijos a clases, y donde queda la responsabilidad de estos maestros por construir un mexico mejor sin dar educacion solo importandoles sus intereses personales y sin importarles si afectan o no a los estudiantes, eso es irresponsabilidad, se vale luchar pero sin afectar a terceros, maestros de morelos REPROBADOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s