SE PUEDE CONSULTAR EN INTERNET ESCULAS QUE TENGAN RVOE

 

Cuautla. El secretario de Educación del estado, José Luis Rodríguez Martínez, hizo un lamado a los padres de familia a visitar la Página Nacional de Registros de Educación Media Superior, donde encontrarán información actualizada de bachillerato general y tecnológico con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Rvoe); para que puedan elegir la mejor opción de estudio para sus hijos evitando ser engañados por escuelas particulares sin reconocimiento oficial.


El objetivo que persigue la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, es que los padres de familia de estudiantes morelenses elijan la mejor opción de estudio de nivel medio superior para sus hijos; la página de Internet cuentan con información actualizada de bachillerato general y tecnológico y carreras técnicas con reconocimiento de validez oficial de estudios en Morelos.


Así, tendrán la certeza de que la preparatoria privada en la que inscribirán a sus hijos es reconocida por la autoridad educativa federal, estatal o de alguna universidad pública y con ello, evitar posibles fraudes.


La página en la que se puede realizar la consulta de los Rvoes (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de todo el país, es http://168.255.254.65/rvoe/index.php; en la que también se podrán consultar las escuelas de Morelos reconocidas y validadas.


Con referencia a esto, el secretario de Educación en Morelos, dijo que para la integración de esta página nacional, los diferentes subsistemas de educación media de la entidad aportaron la información actualizada sobre el estado de los Rvoes reconocidos.


Precisó además que el portal nacional indica que de las 267 instituciones educativas privadas que existen en Morelos, 121 tienen Rvoe de carácter estatal, 67 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y 102 Rvoe federal.


Esta información, será de gran utilidad para que los padres de familia y los estudiantes no sean engañados y defraudados por escuelas particulares sin reconocimiento oficial, por lo que invitó a los padres de familia a consultar esta página antes de inscribir a sus hijos en alguna escuela particular de nivel medio, a fin de tener la certeza de que el plantel de su interés cuenta con el reconocimiento oficial.

 

Anuncios

Un pensamiento en “SE PUEDE CONSULTAR EN INTERNET ESCULAS QUE TENGAN RVOE

  1. Hola!
    Bueno he tratado de enlazarme a la direccion que proporcionan en la parte superior pero no habre. Como le puedo hacer para saber que en la escual que estudio cuenta con el Registro de Validez Oficial de Estudios. Por favor necesito ayuda. Gracias de antemano por leer este mensaje, espero una pronta respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s