FACHADISMO INSULTANTE

Por el  Capitán Mongoy
Una ola de inconformidad han levantado los trabajos de una supuesta remodelación y embellecimiento de los edificios de la calle Batalla 19 de Febrero, por el Consejo del Patrimonio Histórico por medio del arquitecto Carlos  Eguiarte, debido a la baja calidad y la destrucción provocada en algunos edificios. A este tipo de remodelaciones se le llama técnicamente fachadismo.
Hasta el momento, esta remodelación se realizada por parte de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado, forma parte del proyecto de embellecimiento de  Cuautla, por el Bicentenario del Sitio de Cuautla y el Centenario de  la Revolución Mexicana, para lo cual se ha destinado un presupuesto arriba de los 10 millones de pesos, teniendo la supervisión el Ayuntamiento de la ciudad.
Son unos ocho propietarios los que se han inconformado con el fachadismo tan corriente que emprendió el arquitecto Eguiarte, quien confundió a los dueños para que le firmaran la autorización de meterle manos a fus fachadas, pero no les especificó la calidad de los trabajos. Fue la señora Carmita Franco Franco quien ha puesto el grito en el  cielo, al ver que la fachada de su edificio, solo es simulación quien reporta que el realizador de la obra hasta se autonombra representante del INAH, y discute en estadio de ebriedad con amenazas para los dueños .
Algunos propietarios se han quejado de la destrucción de sus marquesinas, aujeros en sus techos, que les causan daños al interior y sobre todo, la baja calidad de los trabajos y materiales usados, sabiéndose que se quejarán con el INAH, quien según se sabe de buena fuente, ha desautorizado estos supuestos,beneficios a los inmuebles, pero hace falta que los dueños lo harán por escrito. Hasta el momento solo la calle Batalla 1i9 de Febrero en el lado poniente, está teniendo este desaseado beneficio.
Se tiene conocimiento que será toda la ciudad la que tendrá esta remodelación, esperándose que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto del fachadismo tan feo que está realizando el  Consejo del Patrimonio Histórico.   
Este reportero obtuvo en exclusiva la declaración del INAH en el sentido de que el Consejo del Patriomonio Histórico, no tiene su reconocimiento en materia de la Historia de Cuautla y tiene en Cuautla de representante al arquitecto Fernando Campos Albarrán quien ya formuló desde ha años el  imventario de sitios históricos, edificios coloniales con los que se rige la institución tan prestigiosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s