SE POSPONE EL INICIO DE CLASES

PARAN 23 MIL MAESTROS EN MORELOS

Alrededor del 80 por ciento de las escuelas de nivel básico en que comprende jardines de niños, primarias y secundarias no iniciaron clases en Morelos, debido al paro indefinido de la marcha convocada por los trabajadores de la educación en la entidad para rechazar la alianza “Por la Calidad en la Educación”.

Desde las 9:00 horas, los tres principales accesos a la ciudad de Cuernavaca se encuentran bloqueados debido a las manifestaciones que concluirán en el zócalo y donde se dará a conocer la solicitud del gremio magisterial para iniciar una huelga y desconocer la firma del acuerdo que firmó Elba Esther Gordillo.

Ante un paro total de labores inicia el ciclo escolar 2008-2009 en Morelos, por parte de los integrantes de la sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que hoy continuarán con sus manifestaciones públicas.

El gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación rechazó entablar cualquier diálogo con los profesores, porque no son interlocutores oficiales establecidos por la sección 19 del SNTE.

Por lo pronto, el paro indefinido de labores de unos 23 mil profesores mantendrá sin clases a 514 mil 814 alumnos del nivel básico, que estudian en 2 mil 500 escuelas, en el inicio del presente ciclo escolar.

Los mentores que rechazan la firma de la alianza por la educación, también realizarán este lunes más manifestaciones por distintos puntos de Cuernavaca, en las que buscarán, nuevamente, una reunión con algún funcionario del gobierno estatal que esté dispuesto a escuchar sus demandas y proporcionar una respuesta.

El pliego petitorio de 12 puntos, presentado por los profesores, exigen que continúen con la herencia de las plazas y el respeto a sus conquistas sindicales, no reprimir las manifestaciones, el desconocimiento de su dirigente estatal, Luis Manuel Rodríguez Olvera, además del derecho al tiempo completo, basificación y regularización.

Los más de 23 mil profesores que se declararon en paro por tiempo indefinido, también realizarán los mismos dentro de los planteles educativos en los que laboran, para evitar que como medida de represión las autoridades locales les hagan descuentos en sus ingresos.

En los centros educativos públicos de Morelos, hasta el momento, los directivos desconocían del bloqueo al inicio lectivo por parte de los académicos y la mayoría estarán atentos a las movilizaciones, dijo la directora de Secundarias del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Judith Peña Flores.

En tanto, la Asociación de Padres de Familia demandó a la base magisterial dejar atrás el paro laboral y aceptar las nuevas condiciones de calidad educativa, para mejorar el sistema de enseñanza-aprendizaje.

 

 

Anuncios

8 pensamientos en “SE POSPONE EL INICIO DE CLASES

  1. Uno de los objetivos que se pretenden es la privatización de la educación, hay niños que asisten a la escuela sin comer, por lo tanto no van a ir a la escuela cuando se privatice, el curso que “dieron” bajo el acuerdo de la nueva alianza, fue al vapor, a los asesores les avisaron un día antes, en cuanto a examen de posición, fue fraude, lo maestro que solicitaron plaza de preescolar tuvieron que hacer un examen de otro nivel “primaria”, todo es una trampa para justificar sus acciones.

  2. como es posible que estas personas que se dicen profesores hagan esto deporsi faltan acada rato, no estan en los salones porque se la pasan en juntas en la direccion,noles enseñanbien, tienen prestaciones y privilegios que ya quisieramos muchos y todavia quieren heredarles sus plazas a sus hijos y si no para venderlas porque para nadie es un secreto esta situacion,cuando las plazas deberian de ser para las personas que realmente estan preparadas y que tienen ganas de trabajar, porque hasta donde se no son de por vida ni esclusivas de alguien. ponganles un alto porque esta bien que defiendan sus derechos pero que hay de los derechos de los demas tanto de los ciudadanos como de los alumnos, que ejemplo estan poniendo.

  3. No es posible esta situacion, si realmente les interesa la educacion de los niños, en ningun momento estarian aceptando un paro de maestros,ahi se esta viendo realmente el descompromiso que estan tomado con los niños y por lo unico que se preocupan es de sus propios bienes y eso no es posible MAESTROS TOMARON UN COMPROMISO Y LO DEBEN DE CUMPLIR ANTE TODO, PIENSO QUE RECIBEN MAS DE LO QUE MERECEN CON TANTAS PRESTACIONES QUE SE LES DAN, POR FAVOR PONGANSE LAS PILAS Y PIENSEN UN EN LOS NIÑOS QUE SON LOS NIÑOS MAS AFECTADOS EN TODO ESTO GRACIAS.

  4. LOS NIÑOS QUEREMOS KLACS en nuestra ksa ya nos aburrimos y ya queremos entrar para conocer + niños y a lo mejor conseguir un novio . Ya dejen sus paros y vuelvan a klacs . queremos clases ! queremos clases ! Queremos clases !

  5. MAESTROS DE MORELOS NO PERMITAN QUE EL MIEDO SE APODERE DE USTEDES DEMUESTREN AL ESTADO QUE SON TAN FUERTES Y VALIENTES COMO SUS PRINCIPIOS Y ANTE TODO FIRMESA PARA DEMSOTRALES A LOS PADRES Y A LOS ALUMNOS QUE ES POR BIENESTAR DE ELLOS, Y NO DEJEN QUE LA FALTA DE CRETIRIO DE ALGUNOS PADRES LOS DEBILITE, SI NO AL CONTRARIO QUE SEA EL ALICIENTE PARA CONTINUAR CON SU LUCHA POR EL BIEN DE LA EDUCACION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s