DESIERTAS LAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN CUAUTLA


¡Los padres sorprendidos se enteraron por las pancartas que anunciaban el paro de labores indefinido, y la realización de una marcha de protesta en la ciudad de Cuernavaca.


Cuautla, Morelos. Malestar de los padres de familia y sorpresa de los estudiantes, es lo que encontramos este lunes, ya que primarias y secundarias de la ciudad no iniciaron el ciclo escolar 2008-2009, así lo advirtieron integrantes del magisterio de Cuautla en días pasados, quienes solicitaron la comprensión de los padres de familia y exigieron una vez más la cancelación de la “Alianza por la Calidad” de la Educación, firmada entre Elba Esther Gordillo, con el gobierno federal, ya que esto aniquila los derechos del magisterio.


Los maestros inconformes que se oponen a esta alianza, cumplieron con su amenaza y no permitieron el inicio del ciclo escolar 2008-2009; la situación es tal, que a nivel estatal más de 500 mil estudiantes, de aproximadamente dos mil 500 escuelas, se quedaron sin clases.


La inconformidad no se hizo esperar entre los padres de familia, quienes argumentaron no saber de pactos o alianzas por la educación. En tanto, mediante un comunicado de prensa entregado a los paterfamilias a la hora de entrada de la escuela de sus hijos, los docentes solicitan la comprensión de la población y advierten que no reanudarán las clases hasta que el pacto “Alianza por la Calidad de la Educación” sea cancelado.


La Dirigencia Sindical, Estatal y Nacional han violentado nuestros derechos laborales y profesionales con la intervención de Elba Esther Gordillo, conjuntamente con el gobierno federal, al imponernos el pacto “Alianza por la Calidad de la Educación”, hemos decidido no reanudar el ciclo escolar hasta que sea cancelado”, mencionan.


Mientras esto ocurrió en la Heroica, la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Luis Manuel Rodríguez Olvera, permanece sin ser reconocida por maestros de la entidad, y la sede gremial sigue tomada; incluso trascendió que integrantes del magisterio de Oaxaca y Michoacán se unieron al movimiento docente en esta entidad.


El pliego petitorio de 12 puntos de los docentes inconformes, exigen continuar con la herencia de plazas y el respeto a sus conquistas sindicales, el respeto a las manifestaciones, el derecho a tiempo completo, entre otros.


La suspensión de labores es indefinido, enfatizaron que no desistirán  en la exigencia del cumplimiento de nuestras demandas, hasta en tanto seamos recibidos y atendidos por las autoridades estatales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s