EXIGENCIA POR DESAPARECER VIOLENCIA HACIA MUJERES

 

Tras el estrangulamiento de una menor de edad ocurrido en su domicilio en el municipio de Tlaquiltenango, la Fiscalía Especializada de Homicidios contra Mujeres, y el Instituto morelense, condenaron el hecho y exigieron que no quede impune. Hay que redoblar esfuerzos en materia de prevención y sanción hacia los agresores.

La fiscal Liliana Guevara Monroy se mostró preocupada por el reciente asesinato de la jovencita, de 14 años, que desde su punto de vista podría estar involucrado el novio de la menor, sin embargo confió que las próximas horas se detenga al agresor, es una situación muy lamentable, la fiscalía a mi cargo cada vez más se sorprende de cómo la violencia hacia la mujer no se detiene a pesar de que se están haciendo todos los esfuerzos.

Se asombra de cómo en Morelos en las últimas fechas aumenta la violencia, por más que nosotros tratamos de investigar y prevenir a las mujeres a que denuncien cualquier tipo de agresión, los asesinatos aumentan.

En lo que va del año van 21 casos de asesinatos de mujeres, de los cuales 12 han sido resueltos, el 50 por ciento está resuelto, pero esto no es suficiente, más aún que estamos por rebasar la cifra que se dio en el 2007 con 23 casos en todo el año.

Es preocupante por eso tenemos que trabajar y ocuparnos a marchas forzadas, hay que evitar que en Morelos una mujer más pierda la vida por violencia, no podemos permitir que esto ocurra en estos tiempos.

Norma Alicia Popoca Sotelo, directora general del Instituto de la Mujer, también condenó el asesinato y expresó que tanto la autoridad como la sociedad civil, tenemos que hacer mucho más esfuerzos para que se haga justicia en cada caso de violencia que se da en contra de cada mujer, no podemos permitir que esto ocurra, por eso hacemos un llamado a la coordinación entre las autoridades para evitar que este, como otros casos, quede impune.

Se manifestó indignada por la muerte de esta menor, de 14 años, esto nos debe llamar la atención a todos, y más a las autoridades que tengamos que ver con la prevención y sanción, porque no es posible que se ataque de esa manera a una niña o a una mujer, desde el instituto nos sumamos a la exigencia de que se haga justicia.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s