AUMENTOS EN LA PRODUCCIÓN DEL AGRO DE HASTA 50 %

 

 

Cuautla. Los productores morelenses manejando apropiadamente los tiempos de sus cultivos, en los últimos años han registrado aumentos importantes de hasta el 50% en la producción prácticamente en todos los rubros de la actividad agroalimentaria y por consecuencia una importante expansión en las exportaciones con mayor diversificación a nivel producto y destino geográfico, en tal sentido se manifestó Roberto Ruiz Silva, delegado de la Sagarpa, quien destacó como claro ejemplo de esto la movilización de 1 millón 547 mil 656 kilogramos de distintos productos agrícolas al mercado de Norteamérica, de Holanda y España.


Ruiz Silva señaló que se refiere a hierbas aromáticas y hortalizas, las que atendiendo las exigencias del mercado extranjero, hay garantía de que el productor haya obtenido mayores ingresos por esta movilización, que ha ocurrido de enero al mes de agosto de este año.


En relación a las hortalizas, los registros del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de Cuautla (CADER), indica, fueron 653 mil 416 kilogramos los que de este bulbo se enviaron a Estados Unidos, Holanda y España, en tanto que 98 mil 423 kilogramos de jitomate producido en áreas de Yecapixtla y Cuautla se canalizaron a Estado Unidos.


Otras hortalizas también vendidas a ese país del norte fueron: mil 738 kilogramos de chícharo, 133 mil 378 de epazote y 9 mil 626 de huazontle, remesas en las que se incluyó 73 mil 850 kilogramos de una leguminosa que tiene gran demanda, como es la llamada vaina de guaje.


En relación a las hierbas aromáticas destaca la albahaca que en cantidad de 455 mil 165 kilogramos, producidos principalmente en la zona sur, fueron enviados a Canadá y Estados Unidos, lo mismo que 10 mil 633 de orégano, 30 mil 633 de romero y 30 mil 313 de tomillo, añadiendo los 3 mil 500 kilos de mejorana y su destino también fue a esos dos países del norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s