EL PARO SEGUIRÁ, ANUNCIAN PROFESORES

 

Los profesores anunciaron que el paro seguirá hasta que se anule la Alianza por la Calidad de la Educación

 

Miles de maestros inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) han estado saliendo a las calles a marchar por cuarto día consecutivo, la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Morelos (AEPAF) hace un llamado a las autoridades y a los docentes a iniciar clases, y advirtió que de continuar el cierre de escuelas, habrán de realizar medidas más fuertes para exigir que se cumpla el derecho a la educación de sus hijos.


Hoy de nuevo paro, marcha y tercer día sin clases


Hoy es el tercer día sin clases , el cierre de planteles educativos fue prácticamente generalizado en toda la entidad. Como medida de protesta y presión, el movimiento magisterial llevó a cabo una marcha con la misma mecánica que la del día anterior, con tres contingentes que partieron de los accesos a la capital morelense y una concentración ante Palacio de Gobierno.

 
Los manifestantes, que e número siguen creciendo, ya que ahora se turnaron con los que laboran en el turno vespertino, van a realizar la misma acción, el gobierno que el lunes recibió su pliego petitorio, se habría comprometido a dar una respuesta esta tarde.


De tal manera que adelantaron que no habrá clases, y no irán a las aulas hasta que su demanda principal, de echar abajo la ACE, sea cumplida.


El movimiento este martes mostró mayor organización, incluso los participantes se anotaban en listas y firmaban, quieren que en el encuentro de hoy estén presentes titulares de instancias gubernamentales con poder de resolución, aunque también piden la destitución del secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez.


Alfonso Valero, comisionado temporal de prensa de la Comisión Coordinadora Estatal de dicho movimiento, mencionó que no están dispuestos a dialogar con las representaciones de las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ni la nacional ni la local, pues ya las han desconocido como tales.


Reiteraron que no permitirán que se abran las escuelas y pedirán a sus compañeros que no afecten el movimiento, pues se planteó la versión de que algunos estarían dispuestos a dar clases extramuros.


A diferencia del lunes, ayer los maestros, con el apoyo de trabajadores administrativos, cerraron por completo las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). El director del organismo Aroldo Aguire Wences tuvo que realizar en un restaurante, el trámite de recepción de un cheque por 8 millones de pesos, correspondiente a una de las administraciones financieras para el Programa Escuelas de Calidad.

Anuncios

5 pensamientos en “EL PARO SEGUIRÁ, ANUNCIAN PROFESORES

  1. yo estoy de acuerdo con el movimiento magisterial y espero que con el apoyo de los padres de familia este problema se pueda solucionar lo mas pronto posible, y tengan en mente que todo lo que dicen esa bola de politicos huevones solo les estan tratando de meter cosas en la cabeza a las personas que no saben lo que realmente pasa (los padres de familia). Uno de los casos mas graves que acaba de pasar es el de una maestra jubilada que se jubiló el pasado mes de noviembre y hasta ahorita no ha recibido ningun peso por parte de esa “dependencia”. Es una triste realidad…

  2. Ola!! ps ptm ya no aguantamos mas sin clases osea los profes qe mierdad tienen en el cerebro nosotros los alumn0s noz vamoz a atrazar y ellos nos vana a traer bn acelerados no es justo lo qe estan haciendo yo apoyo si qe defiendan lo qe les corresponda pero verga piensen en los alumnos busqen maneras mas concretas para qe su problema se rezuelva sin afectar a nadie los alumnos nada qe ver con su problema a si qe ni nos metan
    verga ya estoy bn emputada asi qe alos profes no les combiene acelerarnoz y disculpen x la palabraz

  3. QUE mal gusto de esa alumna que escribio el comentario anterior, la neta el que es perico donde quiera es verde y al momento que sea… y eso de acelerados no es verdad….. y yo digo una cosa que primero modere su vocabulario porq asi la hace parecer a una chica de la calle….

    y claro que yo estoy en total apoyo de el movimiento magisterial, porq los profesores son los unicos que tienen el valor de expresarse libremente contra el gobierno reprsesor, ojala y pronto se solucione con el apoyo de los padres de familia y demas personas que deseen unirse a este movimiento ok…

    no saben como se sufre en estos movimientos sociales pero cuando se gana se siente una gran satisfaccion porque su lucha no fue en vano….

  4. y ojala los medios de comunicacion digan

    la verdad de las cosas porq solo ponen puras falsedades……. es bien sabido que todos los medios de comunicacion estan comprados por el disq presidente felipe calderon que es el mas corrupto del pais…..ps que trampa hizo no,, cuando no le tocaba a el ser presidente….yy pspsps por obvias razones los medios no dicen la verdad de las cosas…..

  5. YO ESTOY DE ACUERDO CON EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, NECESITAMOS DE VEZ EN CUANDO LEVANTAR LA VOZ Y NO DEJARNOS DE TODAS LAS TRUCULENCIAS DE NUESTROS DIRIGENTES, ES UNA PENA QUE SIGAMOS MANTENIENDO A ESE TIPO DE GENTES…. Y POR SUPUESTO SE CIERRAN AL DIALOGO PARA QUE LA OPINION PUBLICA REPROCHE A LOS MAESTROS.
    POR FAVOR MAESTROS ENSEÑENOS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s