LOS PADRES DE FAMILIA EXIGEN QUE SE ABRAN ESCUELAS

 

En una conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia Adriana Espinosa Velasco, acompañada por integrantes del comité, hizo un llamado a los docentes y a las autoridades a que no se afecte a los estudiantes y que de inmediato inicien clases. Advirtió que de prolongarse la suspensión de actividades más allá de esta semana, estarían dispuestos a realizar otro tipo de medidas para presionar a que se dé inicio formal al ciclo escolar. Entre las acciones refirió que se ha planteado la posibilidad de marchas, o se analiza legalmente la procedencia de demandas laborales, entre otras.


Informó que ha recibido llamadas de los paterfamilias en el sentido de que no están de acuerdo con el cierre de las escuelas. Dijo que hasta ahora, ha habido paciencia por parte de los padres, pero alertó que podría haber otras consecuencias.


Refirió como ejemplo, que los padres de familia tomaron la Escuela Primaria Melchor Ocampo, ubicada en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, donde dos profesores sí han dado clases y los cuatro grupos restantes de alumnos se han presentado, a la espera de que sus maestros lleguen, o bien se organicen para que los papás o las mamás les den clase.


Espinosa Velasco negó que esté sirviendo a los intereses oficiales o a grupos, como acusaron los docentes inconformes, y expresó que no existe tampoco desvío de recursos del IEBEM por cubrir los gastos de operación de las oficinas de la asociación, toda vez que este rubro está reglamentado y ello no ha condicionado a que la representación exprese su opinión o cumpla con sus funciones.
Argumentó que presentó la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la representatividad legal que tiene, considerando como autoridad responsable a la Secretaría de Educación y al IEBEM, para demandar que se cumpla el derecho de sus hijos a la educación.
La presidenta de la AEPAF se reunió la mañana de este martes con el secretario general de la sección 19 del SNTE Luis Manuel Rodríguez Olvera y el enviado del Comité Ejecutivo Nacional Moisés Jiménez Sánchez, en las oficinas de la agrupación. Entrevistada al respecto, dijo que los dirigentes sindicales le pidieron que la asociación sea un conducto para dar a conocer entre los paterfamilias el contenido de la ACE, y sobre todo que se explique cuáles serían los cambios y beneficios de la misma.


Informó que su respuesta fue afirmativa, porque los padres tienen derecho a conocer este acuerdo que en Morelos se firmó recientemente y en cuyo evento ella estuvo presente, y a la vez, deben contar con toda la información disponible para que se normen criterios y se definan posiciones. En este sentido dijo que está dispuesta a dar a conocer también el pliego petitorio de los maestros inconformes, si se le hacen llegar ambos documentos.


Añadió que si en esta semana no se da una solución o el inicio del curso, se llamará a los comités de padres de familia del consejo para definir las acciones a tomar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s