SE CANCELA DIALOGO CON MAESTROS

 

El gobierno de Morelos canceló cualquier diálogo con los maestros paristas que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y que desde el pasado lunes mantienen suspendidas las clases en casi el 90 por ciento de las escuelas de educación básica.

En un comunicado oficial, el Gobierno sólo reconoció como interlocutor a la dirigencia estatal del SNTE, sección 19, con quienes, dijo, se han reunido para alcanzar alternativas de solución al conflicto magisterial.El grupo de maestros en protesta ya desconoció a sus dirigentes estatales y federales luego de la firma de la ACE, la cual establece que en el futuro las plazas para maestros serán sometidas a examen y los mismos serán sujetos de una certificación anual de conocimientos.
Este jueves los maestros paristas retomaron sus métodos de presión con el cierre de calles, y amenazaron con bloquear tramos carreteros federales y autopistas en caso de que las autoridades educativas no los reciban por la tarde.

Ayer miércoles esperaron hasta la noche una audiencia que supuestamente habían acordado con personal de la Secretaría de Ecuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s