SIGUEN LAS EXIGENCIAS POR QUE INICIE EL CICLO ESCOLAR

 

Cuautla, Morelos. Los ciudadanos cuautlenses integrante del Movimiento Ciudadano por el Diálogo y la Paz exigen que los maestros que integrn las movilizaciones depongan su postura y permitan el regreso a clases.

 

Hoy es el quinto día sin clases en Cuautla, y este grupo de padres inconformes ven con gran preocupación el movimiento magisterial por lo que piden a los docentes regresar a la aulas y buscar alternativas de lucha que no afecten la educación de sus hijos, pues temen que en Morelos se repita un escenario como el ocurrido en el estado de Oaxaca, donde un movimiento magisterial ocasionó que miles de estudiantes perdieran el ciclo escolar.


Dicen que el movimiento magisterial no debe ser politizado, pues en todo esto los más perjudicados serán los estudiantes, quienes siguen perdiendo clases.


Edna Bravo Roseta, de la primaria “2 de Mayo de 1812”, exigió que a los maestros faltistas se les apliquen las sanciones correspondientes por no cumplir con su labor en las aulas, así como también la reposición de las clases y los contenidos perdidos por el paro de labores.


Coincidieron en señalar los integrantes del Movimiento Ciudadano, ser respetuosos del derecho a manifestarse de los docentes, pero éste no debe atentar contra el derecho constitucional de sus hijos a recibir educación gratuita y laica.


En este tenor, indicaron que los maestros inconformes pueden seguir con su lucha en tanto designan una comisión especial que se encargue de la educación de los miles de niños que hoy siguen sin clases, y con ello, evitar afectaciones mayores en la preparación académica de los niños y jóvenes de Morelos.Se manifiestan en contra de movimientos de protesta que afecten a terceros, por lo que descartaron la toma y cierre de calles en caso de que las siga sin iniciar el ciclo escolar, el Movimiento Ciudadano por el Diálogo y la Paz, optó por la manifestación pacífica de su inconformidad y solicitó a los maestros paristas regresar a las aulas.

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “SIGUEN LAS EXIGENCIAS POR QUE INICIE EL CICLO ESCOLAR

  1. al respeto de las manifestaciones y si hablamos de dedrecho todo siudadano tiene el derecho a manifestar sus inquietuedes y mas cuando mas lo estan pisoteando el gobierno, si los estudiantes tenemos derecho a estudiar y recibir una educacion laica, es ppor eso que el magisterios es uno de los puntos en el que esta protestando que la educacion no se deve privatizar ni violar el articulo 3 padres de familia y sociedad en genral no sean ingenuos esto es por el bien de todos y no dejen engañan por los medios de comunicacion masiviva como tlevisa y tv azteca que nomas mienten y infomran lo que mas le conbiene el culpable de todo esto y es la raiz que acarrio este conflicto es el gobierno federal comandado por un tirano un traidor del pueblo mexicano es hora que el pueblo mexicano exija exija por sus derechos y y le demos jaque a ese tipo de tiranos que quiere acabar con la ciudadania mexicana

  2. Desde Amacuzac Mor.
    respetamos el derecho de los maestros a manifestarse, lo que no aceptamos, es que estos ultimos quieran involucrar a los padres de familia distorcionando los verdaderos motivos de su movimiento. Pretenden tomar la imagen de defensores de la sociedad sin embargo solo defienden sus intereses.
    Queremos maestros de calidad, calificados para el pusto, no queremos dictadores abusivos con nuestros hijos como hasta ahora lo han demostrado la mayoria de los maestros en esta localidad.
    Como padre de familia no puedo apoyar a gente sin escrupulos, grosera, prepotente, inhumana, abusiva, irespetuosa, floja, faltista, incumplida y con otras muchas mas bonitas cualidades como atentar contra la integridad fisica de los niños, de hacerlo tan descaradamente que hasta existen videos que lo demuestran.
    Tampoco queremos abogados ó doctores ó ingenieros hijos de maestros en las escuelas, que sin la vocación y por la necesidad de una chamba se vean orillados a tomar la plaza del papi.
    Es molesto, ver como el sistema educativo de este pais esta por los suelos gracias a estos pseudomestros.
    Tenemos opciones y alternativas de solución, sin embargo primero, dejaremos que los responsables de esto hagan su chamba, pues tambien viven del herario publico y debemos exigirles una resolución definitiva.

  3. Lo que muchos no quieren ver es que el gobierno maneja todo a conveniencia propia, pues el unico que tiene el poder en el mundo y decide que se hace o no es el banco mundial, a el y a los gobernantes se les debe toda represion y manifestacion, los maestros estan luchando por sus derechos y tambien los de los niños lo que pasa es que mucha gente no lo entiende ni comprende así porque esta tan cerrada y que solo les interesa tener donde dejar a sus hijos toda la mañana mientras se ponen a ver las telenovelas, por que si realmente les preocupara a los padres de familia que sus hijos aprendieran empezarian ellos a enseñarles o a repasar las lecciones pero es mucho mas comodo dejarlos en la escuela y que otro batalle con mas de 40 alumnos en el aula (y eso que los maestros son flojos) y nosotros como padres somos tantrabajadores que no tenemos ni tiempo para batallar con uno o dos niños para enseñarles o por lo menos ayudarles con la tarea, pues en realidad ni de eso nos ocupamos muchas veces pero eso si ven en las noticias que reprobaron los maestros y empiezan todos a opinar; o ven el resultado de los exámenes de enlace y se espantan de que salieron mal, pero los maestros son los culpables y no queremos darnos cuenta de que la educacion y el aprendizaje empiezan en el hogar padres ponganse las pilas y dejen que su cerebro trabaje y entiendan que el trasfondo del conflicto.

  4. hola yo creo que lo que pelean los maestros son sus derechos ya que le has costado trabajo no crean ellos tambien tienen hijos y ellos tambien quieren lo mejor para ellos y ellos saben lo que hacen los padres de familias como como ahorita ya no aguanta a sus hijos por esos ya no saben que hacer con ellos yo creo que debemos apoyar a los maestros no llevarnos llevar por lo rumores si no ver la realidad de los probemas de los maestros informarnos mejor de sus problemas y apoyarlos y mas que nada nosotros como padres no desesperarnos y claro son nuestros hijos y hay cuidarlos en la casa no creen…. pienses si los maestros no presionan de esta forma claro ya sabemos como es el gobierno nunca les haran caso hay que informarnos antes de hablar no creen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s