MORELOS, CONTINÚAN PROTESTAS EN CONTRA DEL ACE

 

Grupos de maestros realizan plantones y bloqueos en la residencia oficial del gobernador, la Secretaría de Hacienda y la Asociación Estatal de Padres de Familia, para exigir la cancelación del Acuerdo por la Calidad de la Educación, que impide heredar o vender las plazas del magisterio.

 

Los maestros también realizan una manifestación en parque el Parque Chapultepec donde está prevista una reunión entre autoridades de gobierno y una comisión del Movimiento Magisterial de Bases para tratar de resolver este conflicto que mantiene sin clases a más de 400 mil alumnos de educación básica de Morelos. Blanca Nieves Sánchez Arana, vocera de los maestros, informó que mantendrán el paro de labores hasta que el gobierno cancele ese acuerdo porque no fue concensuado con el magisterio. Consideró que el objetivo del ACE es meramente mercantilista y atiende a compromisos económicos suscrito entre el gobierno federal y empresarios afines al sistema político.

 

Dijo, que conocen de convenios entre la SEP y empresas como Bimbo para sustituir las cooperativas escolares, bajo el argumento de que se requiere elevar la calidad nutricional de los alumnos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s