MÁS ACCIONES DEL CNTE

Entre los ejes de acción de la CNTE destaca el acompañamiento que realizará de la marcha-caravana de los trabajadores de la educación de Morelos el próximo miércoles, que partirá de Cuernavaca y pretende llegar al siguiente día a la residencia oficial de Los Pinos.

Los dirigentes del magisterio disidente también protestaron contra el alza de precios de productos básicos y combustibles, se pronunciarán por la defensa de Pemex y el sector energético nacional, contra la reforma laboral, y exigieron un incremento salarial de emergencia a toda la clase trabajadora del país. Agregaron que la lucha de la CNTE también engloba la demanda de libertad inmediata e incondicional de todos los “presos políticos y de conciencia del país; contra la militarización de México y la criminalización de la protesta social.

“Hacemos un llamado a todos los trabajadores de la educación y del país para sumarse a las movilizaciones por la defensa de la nación”, expresaron.

También mostraron su apoyo a otros estados, al igual que en Morelos, se han iniciado paros de labores en rechazo a la ACE; tales estados son Quintana Roo, Bajan California Sur, Guerrero, Querétaro, Campeche, Veracruz, así como Zacatecas y Puebla, donde en breve se iniciará la suspensión de labores.

Lucha nacional

El dirigente de la sección 18 en Michoacán, Artemio Ortiz, afirmó que el objetivo de trasladar la asamblea de la CNTE a Morelos fue “construir el proceso de unidad que se dirige a frenar la ACE, y consensuar el plan de lucha para todo el país”.

Entre las acciones de lucha de la CNTE están la realización de un paro total de labores de 24 horas el próximo 11 de septiembre; el 13 se realizarán foros estatales para informar de la plataforma de acción. El 20 de este mes se celebrará un foro nacional en Oaxaca.

Los días 23 y 24 de septiembre los maestros disidentes realizarán un paro de 48 horas y movilizaciones en todo el país. El primer día se efectuará una marcha nacional del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, mientras que el 24 las protestas se trasladarán a diversas entidades federativas.

Para el 25 y 26 de septiembre, la CNTE enviará a varios contingentes para apoyar la instalación del 20 congreso extraordinario de la sección 22 del SNTE en Oaxaca, donde se renovará la dirigencia estatal. El 28 de este mes se reinstalará la asamblea general representativa, con sede aún por definir, y el 2 de octubre la coordinadora se sumará a las movilizaciones por el 40 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, en 1968.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s