REANUDAN CLASES DE FORMA IRREGULAR ALGUNAS ESCUELAS

 

Cuautla. Por tercer día consecutivo padres de familia y directivos de diversos planteles educativos intentaron restablecer las clases en medio del rechazo generalizado del acuerdo firmado el pasado lunes entre el gobierno del estado y la dirigencia sindical. Por el momento en Cuautla en cinco escuelas primarias, una telesecundaria y 16 jardines de niños se imparten clases de forma irregular.


Esta mañana desde muy temprano, grupos de padres de familia, de manera aislada y directivos de planteles como la escuela Plan de Ayala, Hermenegildo Galeana y Revolución continuaron la discusión para que se inicie el ciclo escolar y se acabe con la ausencia de alumnos y maestros en las aulas.


La escuela Revolución logró que nueve grupos de 18 comenzaran a trabajar, lo mismo en la Telesecundaria que se ubica en la comunidad de El Hospital, mientras que dos delegaciones completas de Jardines de Niños, con un total de 16 planteles trabajan al cien por ciento. Se espera que al terminar esta semana por lo menos 10 escuelas más abran sus puertas.


En la Plan de Ayala la discusión se prolongó por varias horas, hasta llegar al punto de convencer a los padres de familia de mantener el plantel cerrado, sin embargo, los profesoes sugirieron que para mantener el movimiento fuera utilizado el dinero que fue cobrado por concepto de inscripción.


En la escuela “Hermenegildo Galeana” y en la “Narciso Mendoza” las discusiones aunque aisladas también continuaron sin lograr restablecer el servicio de forma regular.


Mientras tanto, directivos de todos los planteles y sus representantes sindicales intentaron convencer a los profesores disidentes para que se sumen al trabajo en las aulas, ya que con el pago del bono de 80 mil pesos como un estímulo económico para quien voluntariamente decida jubilarse, sin efectuar propuesta a favor de algún familiar, se satisface una de las principales demandas del movimiento.


Además, en caso contrario, quienes no opten por el estímulo económico podrán proponer por conducto del comité seccional, el ingreso al servicio educativo de un hijo, cónyuge o hermano, del personal que desee jubilarse durante el periodo de transición, pero para ello es necesario cubrir con el perfil académico en la vacante del personal que se retira del servicio.


Pero a pesar de ello no tuvieron éxito, una vez que argumentaban los opositores que el dirigente que firmó el acuerdo, simplemente no cuenta con el reconocimiento de la base laboral.

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