MAESTROS DE MORELOS MARCHAN MAÑANA HACIA EL DF

Maestros del Movimiento Democrático anunciaron que este miércoles iniciarán una marcha que partirá de Cuernavaca hacia la ciudad de México en rechazo a la imposición del Acuerdo Nacional para la Educación.

En conferencia de prensa, Artemio Cruz, Ezequiel Rosales y Francisco Bravo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, responsabilizaron a Elba Esther Gordillo Morales de esta movilización pues, expusieron, todos los acuerdos que ha firmado han sido a espaldas del magisterio nacional.

Anunciaron que mañana iniciará una caravana que saldrá de la ciudad de Cuernavaca a la capital del país que tiene previsto llegar el jueves a las inmediaciones de la delegación Tlalpan, para después dirigirse a la residencia oficial de Los Pinos.

En su opinión los acuerdos que ha suscrito la llamada presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación atenta contra los derechos laborales y sociales de los maestros.

Los dirigentes de la CNTE expusieron que en esta movilización también participarán profesores de las Secciones 18 de Michoacán, 9 y 10 del Distrito Federal, así como de Guerrero y de otras entidades federativas.

Mencionaron que los trabajadores de educación de preescolar, primaria y educación especial, tienen previsto hacer un paro de labores de 24 horas en la segunda quincena de septiembre en protesta del Acuerdo Nacional para la Educación.

Apuntaron que todo se enfila hacia el paro nacional en el sector educativo debido a la intransigencia de la dirigencia nacional del SNTE de no tomar en cuenta la opinión de los maestros.

Afirmaron que Gordillo Morales se ha apoderado de la educación básica en detrimento de la calidad educativa de millones de infantes, así como del deterioro de las condiciones laborales de miles de mentores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s