LLEGÓ LA MARCHA DE LOS MAESTROS DE MORELOS AL DF

Al menos 5 mil maestros de Morelos y Guerrero marcharon este miércoles en una caravana de Cuernavaca a la ciudad de México para expresar su repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). Alrededor de 15 mil profesores, procedentes de los nueve municipios de Quintana Roo, también protestaron contra la ACE, por las calles de Cancún. Su principal razón de inconformidad es que por dicha alianza perdieron la posibilidad de heredar o vender su plaza laboral al jubilarse.

Los mentores de Morelos y los guerrerenses arribaron la noche del miércoles a la capital del país, con la intención de visitar la residencia oficial de Los Pinos este jueves, para exigir al presidente Felipe Calderón Hinojosa que cancele la ACE, establecida por convenio con Elba Esther Gordillo Morales, dirigente moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por la noche, trascendió que durante una reunión entre el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, y una comisión de maestros, el mandatario estatal ofreció el pago de los salarios caídos y el cese del titular de la Secretaría de Educación en el estado, a cambio de que terminen sus movilizaciones, e inicien el ciclo escolar 2008-2009. Adame dijo también que no está en condiciones de hacer compromisos en torno a la Alianza por la Calidad de la Educación.

 

 

Unos tres mil manifestantes salieron de CU en varios autobuses con dirección a la Glorieta del Angel de la Independencia.

De ahí, caminarán en carriles centrales del Paseo de la Reforma hasta llegar a los pinos.

Maestros de Morelos integrantes de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizan hacia la Residencia Oficial de Los Pinos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Autoridades de la dependencia informaron que al filo de las 8:15 horas unos tres mil inconformes salieron de las inmediaciones de Ciudad Universitaria en varios autobuses con dirección a la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Al llegar a ese punto descenderán de las unidades y caminarán en carriles centrales del Paseo de la Reforma con dirección al poniente, hasta alcanzar el cruce con la calzada de Chivatito donde darán vuelta a la izquierda.

En la valla de seguridad que colocarán elementos de las policías Federal y capitalina, los maestros se detendrán y realizarán un mitin donde expresarán su inconformidad con la denominada Alianza por la Calidad de la Educación, posteriormente regresarán a sus autobuses.

Más de 300 elementos de la policía capitalina darán seguimiento a esta movilización magisterial, con el objetivo de que no se presenten incidentes.

La SSPDF recomendó a los automovilistas, ante los próximos cortes a la circulación en Reforma, utilizar como alternativas el Circuito Interior y la Avenida Chapultepec.

 

Anuncios

2 pensamientos en “LLEGÓ LA MARCHA DE LOS MAESTROS DE MORELOS AL DF

  1. que poca ma….. tiene el presidente de mexico y el gobernandor, que no ven que los unicos que estan sufriendo son los ninos mexicanos. si aun mexico no tiene un nive de educacion mejor. Ahorita que no tienen clases no van a lograr que los ninos sean unos mujores estudiantes, ya no se agan pen….. y hacepten que no tienen la razon los que la tienen son los maestros ya que ellos son padres a la vez y saben lo que les combiene a sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s