LOS DOS GRITOS

Este domingo, en el Zócalo capitalino quedaron instalados los templetes que utilizarán tanto el gobierno federal como el gobierno legítimo de México para llevar a cabo, por separado, sus respectivas ceremonias del Grito de Independencia.

A un costado de Palacio Nacional se colocó la tarima que utilizarán los artistas contratados para la ceremonia que encabezará el Ejecutivo federal, y en el otro extremo, cerca del cruce entre la Plaza de la Constitución, 5 de febrero y 16 de septiembre, se preparó el espacio donde estarán Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores.

La organización civil Flor y Canto canceló su intención de pernoctar en el lugar, después de que el Ejecutivo retirara de la mayor parte de las vallas metálicas colocadas en la Plaza de la Constitución a inicios de la semana anterior.

“Se retiran para permitir el libre tránsito y porque el cerco se replegó frente a Palacio Nacional, lo cual nos parece entendible, indicó el dirigente de la agrupación, Froylán Yescas, quien confió en la participación de miles de personas en la ceremonia que encabezará López Obrador. Recordó que ésta se llevará a cabo de las 20 a las 22 horas, y que al término de la misma el llamado es a retirarse de manera pacífica.

Integrantes de la resistencia civil pacífica se preparan para arribar hoy al Zócalo capitalino desde antes de la cinco de la tarde a la ceremonia prevista tres horas después.

Se espera que Andrés Manuel López Obrador se presente cerca de las ocho de la noche, luego de sostener un encuentro con la comisión organizadora del festejo e integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo en sus oficinas centrales de trabajo. Posteriormente dará un mensaje relacionado con este tema.

La noche anterior aún no se definía quién daría el Grito. Entre los posibles candidatos, se cuentan aparte del ex candidato presidencial; a la viuda de Heberto Castillo, Teresa Juárez, y a la escritora Elena Poniatowska.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s