INTENSIFICARAN MOVILIZACIONES

 

Con la aprobación mayoritaria de los 350 delegados del magisterio disidente de la sección 19 de Morelos, se acordó impulsar un nuevo plan de movilizaciones, que contempla no sólo mantener el plantón instalado desde hace cuatro semanas en la Plaza de Armas de Cuernavaca, sino también continuar con la liberación de casetas de peaje, así como iniciar la toma de oficinas de recaudación de rentas en la entidad, como parte de las acciones del movimiento de lucha magisterial.

Los maestros, reunidos en asamblea de representantes estatales, convocada en esa ciudad, continuaban debatiendo otras acciones, como el bloqueo del Periférico, en el Distrito Federal, así como la realización de “ayunos” de 24 horas, que comenzarían con un grupo de 100 maestras y profesores, al que diariamente se sumarían otros 100, sin descartar la posibilidad de que participen padres de familia y alumnos. Estas protestas que podrían extenderse incluso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte de una estrategia para internacionalizar el conflicto.

Afirmaron que el siguiente paso en la lucha para cancelar la aplicación del acuerdo suscrito el pasado 15 de mayo por Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el presidente Felipe Calderón, es la puesta en práctica de jornadas con brigadistas en todo el país, a fin de fortalecer otros movimientos en repudio a esta alianza.

En asamblea, se presentaron informes sobre la creciente tensión por un posible desalojo del campamento que mantienen desde el pasado 18 de agosto en el zócalo de esa capital, se ha redoblado la presión de los operadores gordillistas por tratar de convencer a los maestros de volver a clases. Saben que si Gordillo pierde otro comité ejecutivo seccional se cae la ACE, pero también podría desgajar el cacicazgo elbista sobre el magisterio.

Alejandro Trujillo, integrante de la mesa de negociación, comunicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha manifestado su apoyo total a estas acciones, e incluso nos ha invitado a recorrer varias secciones sindicales del país para dar a conocer a la base magisterial la lucha de los maestros de Morelos, porque estamos convencidos que no se trata únicamente de que se deje de aplicar en una entidad, sino en todo el país, pues atenta no sólo contra los derechos de los docentes, también contra la educación pública.

Es falso que mantengamos un paro que ha superado las cuatro semanas, sólo porque no queremos perder el derecho a heredar una plaza, pues hemos reiterado que se trata de defender un modelo distinto de educación, pero también de país, porque la ACE sólo beneficia a los señores del dinero y al cacicazgo gordillista.

Ante representantes de las 350 delegaciones sindicales y de las seis regiones del Estado –Jonacatepec, Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Alpuyeca y Jojutla– mencionó, que la convicción de la base no ha disminuido, y estamos decididos a seguir en paro, y con el plantón en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, a pesar del anuncio del gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, quien afirmó que celebraría las fiestas patrias donde tenemos nuestro plantón, a lo que respondemos que nosotros también lo haremos, pero con actos ciudadanos encabezados por maestros y padres de familia, en todos los municipios del estado.

Destacó que, por acuerdo de las bases magisteriales, se impulsará ante el Congreso local un juicio político contra Adame Castillo, a quien responsabilizan de cualquier acto violento que pueda registrarse contra los docentes en paro. Se prevé que este lunes reinicien las acciones de protesta, con un acto cultural, en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, desde donde partirán para liberar las principales casetas de peaje de la entidad, este 16 de septiembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s