MAESTROS TOMAN EMISORAS PARA EXPONER SUS PUNTOS DE VISTA

Docentes de Morelos tomaron antier ocho estaciones radiofónicas y televisoras locales en esta capital, para exigir que se transmita por esos medios su punto de vista entorno al conflicto que mantienen con los gobiernos estatal y federal, pero interrumpieron esa actividad para ir a desalojar violentamente, de una oficina sindical, a profesores que apoyan a Elba Esther Gordillo.

La presencia del magisterio disidente en la sede sindical derivó en un enfrentamiento. Momentos después del choque entre profesores, la vocera Blanca Nieves Sánchez Arano aseguró que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la que desconocen, ha provocado la violencia.

Como resultado de los disturbios, tres personas (profesores leales a la líder magisterial) resultaron heridas y presentaron ante la Procuraduría local una denuncia por las amenazas lazadas en su contra.

Según la vocera, la dirigencia sindical desconocida “le está apostando a la confrontación como solución de un conflicto”, pero aseguró que esto ha preparado a los maestros en paro para una serie de acciones que los dirigentes que apoyan a Elba Esther pretenden emprender en los próximos días para provocar a los maestros.

En tanto, la toma de las radiodifusoras transcurrió sin incidentes, pero se apostó a granaderos para resguardar las instalaciones de estas empresas, e impedir destrozos. La fuerza pública las resguardó desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Algunas de las empresas tuvieron que sacar a su personal y utilizar las unidades de control remoto para no salir del aire.

Según la Procuraduría de Morelos, hasta el momento no se ha presentado denuncia alguna por la acción de los maestros. Incluso en algunos de los medios de comunicación hubo monitoreo de parte de agentes del Ministerio Público.

Los profesores anunciaron que este fin de semana continuarán las acciones, hasta que haya un acuerdo para que regresar a la mesa de negociación con el mandatario estatal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s