MOVILIZACIONES; MAESTROS DEL DF Y OTROS ESTADOS

Maestros del Distrito Federal y de otros estados preparan la movilización que realizarán a partir de las 10:00 horas de este martes sobre carriles centrales del Paseo de la Reforma con destino a la sede de la Secretaría de Gobernación. 

Francisco Bravo, líder del movimiento democrático magisterial en el Distrito Federal, advirtió además que mañana  miércoles maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuarán las movilizaciones e incluso prevén la toma de casetas de cobro y edificios públicos. 

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que, según lo anunciado por los propios manifestantes, la caminata empezará a las 10:00 horas desde la Glorieta del Angel de la Independencia. 

En entrevista, Francisco Bravo dio a conocer también que a las 8:00 horas 40 mil profesores iniciaron un paro de labores de 24 horas en cuatro mil planteles de educación especial, preescolar y primaria. 

Explicó que los objetivos de esta movilización son exigir el reconocimiento del Comité Ejecutivo de la Sección 9, y rechazar el Acuerdo Nacional por la Educación que suscribieron la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y autoridades educativas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s