MORELOS, PERFILAN ACUERDO PARA CONFLICTO MAGISTERIAL

 Cuernavaca, Mor. Maestros de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lograron este jueves con el gobierno federal y el de Morelos una minuta de acuerdo, que incluye revisar el Acuerdo por la Calidad Educativa e instalar mesas temáticas para elaborar un posible proyecto alternativo para la entidad.

El esquema compuesto por ocho puntos fue logrado después de una reunión que inició ayer por la tarde y se prolongó hasta las primeras horas de este jueves, y es sometida esta tarde a consenso de los delegados de todas las secciones sindicales del estado.

A la par de la consulta con delegados, profesores y padres de familia protestaron frente al Congreso del estado para demandar a los diputados locales su intervención para echar atrás el pacto educativo en la entidad.

Aproximadamente a las 17 horas la comisión negociadora de los maestros y representantes federales y estatales realizarían otro encuentro el Parque Ecológico Chapultepec, para fijar posturas sobre la minuta o, en su caso, firmar el acuerdo.

En conferencia de prensa la vocera de la mesa de negociación de la base magisterial, Carmen Silva, comentó que el único convenio concreto es la continuidad de la mesa de diálogo, no ha terminado la mesa de diálogo, se pidió un espacio para consultar con la base.

En dado caso que la base magisterial avale la propuesta, se podrá continuar con la propuesta final.

Si se logra el acuerdo, los profesores podrían regresar a clases de inmediato, después de poco más de un mes en paro de labores.

De lo contrario, de acuerdo con Carmen Silva, el plan de acción tomado con anterioridad por asamblea magisterial continuará.

En dicha reunión participaron, entre otros, el gobernador Marco Adame Castillo; el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Abraham González; y Alberto Raúl López, el Movimiento de Bases Magisteriales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s