NUEVO ENFRENTAMIENTO CON POLICÍA EN MORELOS, DEJA 50 DETENIDOS

  

 

Jantetelco, Mor. Policías federales y estatales desalojaron este miércoles el bloqueo que mantenían campesinos y padres de familia sobre la carretera Cuautla-Oaxaca, a la altura del crucero de Amayuca, en apoyo a maestros morelenses que piden la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa.

Después del desalojo, pobladores y policías se enfrentaron en la plaza municipal, lo que dejó un número aún no preciso de heridos y detenidos.

En entrevista radiofónica, el líder de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Artemio Ortiz Hurtado, dijo tener informes de que 50 personas fueron detenidas durante el choque, aunque otras versiones indican que fueron sólo 10.

Alrededor de las 15 horas, elementos de las policías Federal Preventiva y Estatal arribaron a la carretera Cuautla-Oaxaca, en el crucero de Amayuca, para desalojar a los inconformes que mantenía ahí un bloqueo desde el lunes.

Los pobladores intentaron evitar la acción policiaca e incendiaron un tráiler, pero finalmente dejaron paso libre en la vía.

Posteriormente, los uniformados fueron enfrentados por los inconformes en la plaza principal de este municipio, sin que se determine hasta el momento el número oficial de personas heridas y detenidas.

Poco después de las 17 horas, elementos de la PFP montaron un cerco de seguridad, con el apoyo de helicópteros, sobre la carretera que une los municipios de Jonacatepec y Temoac.

En tanto, maestros tomaron la sede del Congreso del estado, en Cuernavaca, en demanda de la liberación de los pobladores que fueron detenidos en Jantetelco.

A las 19:00 horas, un grupo de mentores entró a las instalaciones del Congreso para expresar su inconformidad por los operativos policiacos aplicados durante las acciones que han realizado en varias vías de comunicación de la entidad. Al momento de su ingreso, sólo se encontraban empleados.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s