NUEVAMENTE MARCHAN LOS MAESTROS

 

La marcha de los maestros en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación ha arribado ya al Paseo de la Reforma, en donde la circulación ha sido completamente cerrada desde la Glorieta de Colón a la torre del Caballito, manteniendo abiertos a la circulación sólo los carriles laterales en dirección al Centro.


Sin embargo, la retaguardia de la movilización aún continúa avanzando sobre el Eje Central, que permanece cerrado.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública calculan en 3 mil 200 profesores los que participan en la movilización y las calles cerradas a la circulación, además de Reforma y el Eje Central son la Avenida Juárez, Hidalgo y Bucareli.


El edificio del Senado de la República se encuentra resguardado por policías federales.

Salió del Zócalo alrededor de las 10:40 horas y ha recorrido la Avenida 5 de Mayo, el Eje Central y la Avenida Hidalgo, antes de llegar al Paseo de la Reforma.

Alrededor de 2 mil 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron la mañana de este viernes en el Zócalo capitalino para iniciar su marcha con dirección a la Residencia Oficial de Los Pinos, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, habilitó a 400 agentes y 20 patrullas para acompañar el recorrido de los maestros, que provienen de los estados de Morelos, el Estado de México, Puebla y Michoacán.


La protesta ha afectado el servicio de Metrobús y los usuarios son bajados en las estaciones Hamburgo y Tabacalera para continuar sus recorridos a pie a las siguientes estaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s