REORGANIZACIÓN DE PARISTAS

Los delegados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sesionaron todo el sábado con el propósito de “reorganizar” el movimiento magisterial morelense y redefinir su plan de acción, ante el rechazo de las autoridades a cancelar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y su condicionamiento a continuar dialogando.

Alejandro Trujillo González, de la comisión negociadora del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), dijo que mientras el gobernador del estado, el panista Marco Antonio Adame Castillo, y las autoridades federales no cancelen la ACE, continuará el paro en la entidad, en el que participa más de 80 por ciento de los trabajadores del nivel básico.

Durante una visita de estudiantes de la UNAM y la UAM a los profesores que están en plantón en la Plaza de Armas, Trujillo reconoció que después de dos meses de paro existen “fortalezas y debilidades del movimiento”, así como preocupación por su situación laboral y salarial, ya que se les adeudan dos quincenas, aparte de que hay demandas en su contra y hostigamiento de la dirigencia nacional del SNTE.

A su vez, Claudia Rebollar, vocera del MMB, dijo que las autoridades incumplieron su promesa de sacar a militares y policías federales de la entidad, a cambio de que los paristas no bloquearan carreteras.

En tanto, en Mérida, Yucatán, al cumplirse un año de la suspensión del congreso de la sección 33 por órdenes de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, unos 400 profesores disidentes marcharon hasta la sede gremial –resguardada por elementos policiacos– para exigir la reanudación del proceso.

El coordinador de la base magisterial, Adrián Quintal, no descartó abandonar el SNTE y formar un nuevo sindicato ante el rechazo al pacto entre Calderón y Gordillo. Por su parte, el presidente de la comisión ejecutiva seccional, José Luis Chávez, aseguró que “los líderes rebeldes no son reconocidos, pero sus seguidores tienen las puertas abiertas”. En Campeche, unos 800 profesores bloquearon las avenidas Gobernadores y Circuito Baluartes de la capital. Se plantaron frente al palacio de gobierno “en repudio” al secretario general de la sección 4, Mario Tun Santoyo, y de Gordillo, y en demanda de que el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez cancele la ACE.

 La jornada, 19 octubre 2008.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “REORGANIZACIÓN DE PARISTAS

  1. “Los líderes del movimiento no son reconocidos, pero sus seguidores tiene las puertas abiertas” declara impúdicamente el presidente de la comisión ejecutiva seccional.
    En verdad hay personas que ,o son totalmente inconcientes de lo que expresan o hacen de la traición y la delación un culto.
    Calro que, en Morelos, la delación y la traición tienen una larga y dolorosa historia.
    Señor presidente de la comisión ejecutiva seccional: ¿le suena Chinameca? por si no le suena le podemos dar una ayudita: es un topónimo y allí ocurrió algo que bien podría haberlo incluído del lado de los traidores si hubiera nacido usted ochenta o cien años antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s