EN MORELOS LA NISSAN DESPIDE A 800 TRABAJADORES

 

Al menos 800 empleados de Nissan Mexicana adscritos a la armadora en Cuernavaca fueron despedidos este viernes y se eliminó con ello el tercer turno de esta empresa.

Andrés Lozano Rojas, dirigente del sindicato la Nissan, aseguró que este retiro masivo de empleados se debe a la recesión mundial que ha afectado principalmente a las armadoras de vehículos en todo el mundo, como es el caso de esta misma empresa en Barcelona, donde se espera la cancelación de contrato de mil 400 obreros.

También aseguró que, momentáneamente, Nissan Aguascalientes ha reducido en un 32 por ciento su producción y ha comenzado un programa de paros técnicos escalonados a efecto de no realizar despidos por el momento.

El líder sindical de Nissan Morelos detalló que respecto a los mil 200 trabajadores sindicalizados que hay en la planta de Cuernavaca, no habrá despido alguno por el momento y se espera que los gobiernos federal, estatal y municipal generen un plan de emergencia para evitar que las empresas recurran a los despidos para mitigar la crisis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s