SE ANALIZA SI ACEPTA DIALOGO CON GOBIERNO

 

Tras un acalorado debate, la mayoría del magisterio morelense resolvió anoche en asamblea no regresar a clases, pero aún no decide si se acepta dialogar con el gobierno y los 31 concejales enviados por la líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, o en su caso un acercamiento con las autoridades a través de la Comisión de Coadyuvancia, integrada por investigadores universitarios y organizaciones civiles.

Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), que aglutina a los maestros opositores a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), adelantó, sin embargo, que si en las próximas horas los delegados deciden ir al diálogo con el gobierno estatal con la intervención de los enviados del SNTE, habría un regreso a clases en corto plazo.

Luego de 63 días de paro en rechazo a la ACE porque les cancela la herencia de plazas, el MMB determinó consultar a sus bases los pasos a seguir. Y desde la tarde del lunes, casi 320 delegados de las seis regiones de la sección 19 del SNTE, iniciaron una reunión para decidir regresar a clases y reorganizarse en las aulas, aceptar el diálogo con el gobierno con la participación del grupo “elbista”, o buscar el diálogo con el gobierno con la mediación de la Comisión de Coadyuvancia.

La samblea realizaba el conteo de los votos obtenidos en asambleas regionales con respecto a la forma para buscar el diálogo con el gobierno.

La vocera Blanca Nieves Sánchez se negó a detallar el avance de las votaciones respecto a los dos últimos puntos, pero maestros que participan en la reunión general afirmaron que la tendencia era aceptar el diálogo con el gobierno y los 31 enviados del comité ejecutivo nacional del SNTE.

Según los profesores consultados, las regiones de Cuernavaca y Cuautla, que suman casi 65% de los delegados, habían votado por acudir al diálogo con el gobierno y el grupo institucional del SNTE. En esa misma tesitura estaba 50% de los delegados de las regiones de Alpuyeca y Yautepec.

Sólo las regionales de Jojutla y Joncatepec, consideradas el ala radical del movimiento magisterial se inclinaron por buscar el diálogo sin la participación de los enviados de Gordillo.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, se dijo dispuesto al diálogo siempre y cuando se incluya a los 31 concejales del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s