“JUICIO POLÍTICO” A GORDILLO

 

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de Morelos anunció que este viernes efectuará en la plaza de armas de Cuernavaca un “juicio político” a Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que el próximo martes las delegaciones nombrarán su propio comité seccional democrático, “sin necesidad de pedirle la convocatoria” al comité ejecutivo nacional.

Alejandro Trujillo, dirigente en Morelos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), explicó que la lideresa será acusada de corrupción, atropellos, abusos e incluso del asesinato de Misael Núñez Acosta, ocurrido en mayo de 1981, para lo cual habrá jueces que emitirán las sanciones a las que se haga acreedora.

El juicio se hará a partir de que confluyan en el zócalo tres marchas; ahí los mentores exigirán también juicio político para el gobernador, el panista Marco Antonio Adame Castillo, por no responder a su demanda de cancelar la Alianza por la Calidad de Educación (ACE).

Después del mediodía, al plantón que mantienen en la plaza de armas llegaron contingentes de Guerrero, Oaxaca y Michoacán para viajar luego a la ciudad de México y unirse a la manifestación contra la alianza, la Ley del ISSSTE y por la democratización del sindicato.

Las bases magisteriales advirtieron que su movimiento no se detendrá hasta que la “líder vitalicia y post mortem”, Elba Esther, deje el SNTE y se dé marcha atrás con la ACE.

MÁS INCONFORMES

Unos 100 maestros de Salamanca marcharon y se manifestaron frente a la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato en contra de la ACE.

En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, unos 250 maestros de la sección 40 del SNTE marcharon y se plantaron frente a la clínica del Issstech hasta que, tres horas después, los directivos se comprometieron a mejorar los servicios hospitalarios. La protesta, que también exigió la cancelación de la ACE, impidió el tráfico vehicular y suspensión de clases en unas 30 escuelas de cuatro municipios de los Altos de Chiapas.

Sobre el controvertido tema de las Hummer, la CNTE de Sinaloa convocó a los docentes a no comprar boletos para la rifa de las camionetas que serán sorteadas por las secciones 27 y 53 del SNTE.

“Llamamos a los maestros a no contribuir a que Elba Esther dañe a la educación pública; ella quiere asegurarle votos y diputados federales a Felipe Calderón en 2009”, dijo Humberto Domínguez Betancourt, dirigente de la disidencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s