AFECTARÁ A MORELOS LA RECESIÓN EN EU

  

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció la búsqueda de alternativas para que sus agremiados no se vean obligados a cerrar sus negocios ante los problemas económicos registrados en todo el mundo.


Entre las medidas emergentes, explica el titular de la organización empresarial, Juan Carlos Salgado Ponce, sobresale el programa Pro-México que impulsa la Secretaría de Economía federal mediante el cual se incrementan las exportaciones, además de traer capital extranjero al país, sobre todo de aquellas empresas instaladas en la República.


Otros temas que fueron abordados ayer durante una reunión que sostuvieron los empresarios adheridos a Coparmex, fueron los distintos apoyos otorgados por Nacional Financiera (Nafin) para las pequeñas y mediadas empresas con tasa preferenciales, “para que nos ayude un poco en las afectaciones que se sienten por la crisis que se vive en la economía de todo el mundo”.


Entrevistado al término de la asamblea que ayer sostuvieron los empresarios adheridos a la confederación patronal, el presidente de la misma dijo que a partir de ahora se buscarán las mejores alternativas que no golpeen al sector económico de la entidad, esto ante la posibilidad de que la mayoría de ellas puedan declararse en quiebra.


Salgado Ponce alertó que la recesión en la economía de Estados Unidos afectará gravemente a Morelos por las remesas que exportan los connacionales.


“La recesión de Estados Unidos nos afectará mucho porque Morelos es un estado que recibe grandes cantidades de remesas de nuestro paisanos y mucha de nuestra economía depende de ello y pues indiscutiblemente sólo las empresas que más de capaciten y se anticipen a esto son las que van a perdurar”.


Salgado Ponce marcó que la recesión es mundial y causará mucho daño sobre todo porque a corto plazo habrá empresas que disminuyan sus exportaciones al igual que el poder adquisitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s