NIEGAN MAESTROS RELACIÓN ENTRE ELLOS Y EL GRUPO JARAMILLISTA

 

La disidencia magisterial de Morelos se desmarcó de cualquier relación con el “Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo”, que el viernes pasado, mediante un comunicado, expresó su apoyo al movimiento magisterial en Morelos.


Es preocupante y por un lado puede ser un pretexto para descalificar al movimiento magisterial, señaló Ignacio Díaz Montes, coordinador de organización de la sección 19 de Morelos.


El profesor se mostró escéptico de la existencia de dicha organización guerrillera, sin embargo, apuntó que, en cualquier caso representa la situación de caos en que vive el país.


En Morelos se están transcendiendo los ámbitos gremiales, ya hasta las fuerzas, que no nos halagan, nos preocupan sobre todo, porque quizá este comunicado de los Jaramillistas no sea real y se quiera utilizar como pretexto para desacreditar el movimiento y prepararle una agresión más.

 

Alertó que el descontento en el país se acrecienta por la crisis económica de estados Unidos, que de un momento a otro detonará en territorio mexicano.


En el país el descontento está generalizándose, la situación que se nos ve venir de desempleo masivo por el arribo de nuestros connacionales que vienen huyendo de la debacle económica de los Estados Unidos. Estamos en vísperas de una recomposición social a través de superar este desorden social que ya no pueden controlar los gobiernos neoliberales.


Por otra parte, el dirigente informó que de un momento a otro se anunciará la fecha del entallamiento de un paro nacional magisterial con carácter de indefinido, además de una la huelga política en todos los sectores productivos del país.


Apuntó que el movimiento magisterial de Morelos está logrando “la unión y la fuerza” para configurarse como el “caldo de cultivo” de la inconformidad social que prevalece en todos los ámbitos del país.


Comunicó que con profesores del Distrito Federal, Puebla, Guerrero, Guanajuato, Sinaloa, Quintana Roo, Querétaro, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Chiapas, entre otros, el rechazo a la “Alianza por la Calidad Educativa” podría llegar a ser el más importante y representativo movimiento que lleve al país a una “huelga política” en todos los sectores productivos.


Así pues, en fecha todavía por definir, en por lo menos seis estados se preparan las estrategias para lograr “paralizar a todo México”.


La fecha todavía no se determina porque está condicionada, precisamente, a la irrupción de cada movimiento en los estados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s