EL PANTEÓN DE LA LEONA: NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO DURANTE DÍA DE MUERTOS

 
Recorridos escalofriantes

Conocer las leyendas de las tumbas más antiguas que se ubican en el Panteón Municipal La Leona, será uno de los atractivos turísticos que el Ayuntamiento de Cuernavaca ofrezca el próximo 29 de octubre, en el inicio de las Festividades de día de Muertos, en la capital del Estado. Un proyecto de visita, narración y recorrido nocturno por el panteón más antiguo de Cuernavaca.

A través de recorridos nocturnos por el panteón, los visitantes escucharán las leyendas las ánimas dueñas de las tumbas que datan del año 1900, ubicadas en uno de los primeros cementerios de la ciudad, abierto en 1885 hace 123 años.

Este proyecto se realiza en coordinación con la Secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Seguridad Pública, Protección Civil, así como en coordinación con los propietarios del Tren Turístico.

Actualmente el panteón representa un importante acervo arquitectónico, no sólo histórico sino artístico y sobre todo, de manifestaciones de respeto y cariño con que la gente recuerda a sus antepasados.

Como parte del recorrido de terror, el ayuntamiento tiene previsto:

  • Dar a los visitantes  pan de muerto y café.
  • La participación de Protección Civil y Seguridad Pública.

Las leyendas del nombre del panteón

El nombre del panteón remembra a la leyenda que de él se deriva, pues, según se cuenta, se le puso el nombre de La Leona por la barranca contigua al camposanto; sin embargo, hay otras versiones que apuntan a que un individuo de aspecto descuidado, robusto, con pelo largo y enmarañado vivía cerca de ahí, a quien la gente conocía como “La leona”.

Otros dicen que una señora conocida como “La leona” fue la primera en ser sepultada en el naciente panteón y que en la zona fue vista una leona.

 

Anuncios

3 pensamientos en “EL PANTEÓN DE LA LEONA: NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO DURANTE DÍA DE MUERTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s