DISIDENTES NOMBRAN COMITE MAGISTERIAL

En asamblea estatal, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases que continúan en paro laboral en Morelos, eligieron a los miembros de su comité democrático.

Por varias horas sesionaron en el auditorio del Sindicato Independiente de Nissan, donde eligieron a 14 representantes de cada una de las seis regiones de la entidad y que conformarán dicho comité.

Serán en total 60 secretarias y 24 comisionados, explicó la integrante de la comisión de prensa de la región Cuernavaca, Claudia Rebollar.

De estos saldrán seis consejeros, uno de cada región, para formar la comisión colectiva, explicó.

El comité tomara posesión el día de mañana, en la Plaza de Armas de Cuernavaca, en el marco de la marcha caravana que realizarán los docentes que han decidido continuar en paro de labores en las escuelas de la entidad.

EL REGRESO A CLASES AÚN NO SE DISCUTE

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) determinó que el regreso a clases en Morelos es un tema que “aún no está a discusión” entre los docentes paristas; sin embargo, el punto será abordado hoy en la tarde durante la reunión de representantes delegacionales, quienes como máxima instancia de decisión resolverán “el momento en que se pueda entrar a la segunda fase” de las acciones que emprendieron los docentes hace más de 70 días en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Alejandro Trujillo González, de la comisión negociadora del MMB, reiteró en entrevista que no habrá regreso a clases este lunes, como aseguran autoridades estatales. Habrá, expuso, una megamarcha, al término de la cual rendirán protesta los nuevos integrantes del comité ejecutivo de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En contraste, la comisión coadyuvante para resolver el conflicto magisterial en Morelos hizo un llamado a los integrantes de la comisión negociadora del MMB para que consulte y valore si ha llegado el “momento de cerrar ese capítulo” y se concrete el retorno a las aulas.

Según un documento que será dado a conocer hoy, “se parte de la existencia de una minuta del gobierno del estado con el SNTE y algunos representantes magisteriales desleales”. Pide: “consulten a sus representados o mandantes acerca de si es el momento adecuado para cerrar con temple y generosidad este capítulo, para levantar los techos improvisados y retornar a la normalidad sencilla del aula en que su sabiduría indispensable llega cotidianamente al niño o a la niña en todos los rincones del territorio”.

Mientras tanto, en Cuernavaca, Morelos, los profesores que se oponen a la ACE nombraron un comité ejecutivo alterno en la sección 19 del SNTE, el cual quedó integrado por una dirigencia colectiva de 84 docentes, de los cuales seis irán a la cabeza del comité representado a sus respectivas zonas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s