EL INFINITO EN LA PALMA DE LA MANO

DE LA ESCRITORA GIOCONDA BELLI, NOVELA GANADORA DEL PREMIO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ 2008

Obtiene Gioconda Belli Premio Sor Juana 2008

La poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli ganó por unanimidad el premio Sor Juana Inés de la Cruz 2008 de novela por su obra “El infinito en la palma de la mano”, que narra la expulsión de Adán y Eva del paraíso.

El jurado destacó por unanimidad que la novela de Belli mereció el galardón “por su prosa exquisita, precisa, fluida” que “rebosa de insinuaciones y resonancias”, indicó Seix Barral en un comunicado.

El premio, que convoca la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), está dotado con 10 mil dólares y prevé también la opción de que la obra ganadora sea traducida al inglés y publicada por la editorial Curbstone Press.

Asimismo, la obra ganadora, que también obtuvo el premio Biblioteca Breve 2008 de la editorial Seix Barral, tendrá una edición crítica por parte de la editorial de la Universidad Católica de Salta, en Argentina.

La autora “enfrenta el reto de escribir una historia conocida por todos y hacerlo de manera novedosa e interesante, refirmando con ello la idea de que las historias son siempre las mismas y que la literatura crece con la capacidad de los escritores para contarlas de nuevo”, manifestaron los jueces del certamen.

Gioconda Belli, que se opuso a la dictadura de Anastasio Somoza y fue militante en la década de 1970 del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), recibirá el premio en una ceremonia que se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara, en el oeste de México.

Anteriormente, el premio Sor Juana Inés de la Cruz fue ganado por la argentina Tununa Mercado (2007) y la española Angelina Muñiz-Huberman (2006).

 ver más sobre la autora en Escrituras y Lecturas….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s