MUERE EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

AL DESPLOMARSE LA AERONAVE QUE LO CONDUCIÍA DE SLP AL DF

 

Entre los acompañantes venían, José Luis Santiago Vasconcelos y seis personas más.

 

La aeronave era un Learjet y viajaban a bordo el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex director de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos, se desplomo en plena ciudad de México alrededor de las 18:40 horas en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en Lomas de Chapultepec, a unas cuadras de la Fuente de Petróleos.

 

Los testimonios indican que el primer impacto ocasionó un gran estallido que cimbró la zona e incendió más de 20 vehículos. Las autoridades reportaron 40 personas lesionadas, algunas de gravedad.

 

El Secretario de Comunicaciones sostiene que durante el vuelo no hubo irregularidades y descarta que el percance en las Lomas haya sido causado por falta de combustible. La nave perdió contacto con la torre de control con el aeropuerto internacional de la ciudad de México. Hoy por la mañana arribarán tres o cuatro funcionarios del National Transportation Safety Board, para realizar las investigaciones necesarias, esto según declaraciones del funcionario ofrecidas a una televisora y difundidas por la Presidencia de la República.

Asimismo, fuentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señalaron que dado lo “delicado de la situación”, la Procuraduría General de la República “tomó el control del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam)”.

Un grupo de ocho especialistas de la Fuerza Aérea Mexicana revisa este miércoles el lugar donde en la víspera se desplomó la aeronave.


Con una fotografía aérea de la Ciudad y la probable trayectoria que pudo tener la aeronave al ingresar a la capital antes de irse a tierra, los expertos revisan los rastros que dejó el Jet en las copas de árboles y postes antes de impactarse en la esquina de Ferrocarril de Cuernavaca y Pedregal.

Los elementos, encabezados por un General de apellido Estrada, toman fotografías de esos rastros y de la forma en la que quedó el fuselaje de la aeronave.


Por otra parte, a las 9:50 horas, el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, regresó a la zona del accidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s