GOMÉZ MONT COMO TITULAR DE GOBERNACIÓN

 

A través de un mensaje a los medios de comunicación, dado desde la Residencia Oficial de Los Pinos Felipe Calderón nombró como titular de gobernación a Fernando Francisco Gómez Mont Urueta, tras la muerte de Juan Camilo Mouriño, y afirmó que está convencido que el nuevo titular trabajará incansablemente como su predecesor.

Instruyó al licenciado Gómez Mont para que en permanente diálogo con partidos políticos y autoridades electorales fortalezca los mecanismos legales e institucionales, que eviten cualquier tipo de intromisión del crimen organizado en el proceso electoral.

En un hecho inédito, el Presidente tomó protesta al nuevo titular de Gobernación apenas terminó de dar a conocer el mensaje con el que anunció su nombramiento. Con un escueto “sí protesto”, el abogado Gómez Mont rindió protesta.


Al dirigirse a los medios de comunicación, el especialista en derecho penal informó que a partir de este momento se había separado de todas sus actividades profesionales y, al mismo tiempo, se comprometió a mantener la pauta del diálogo que siguió Juan Camilo Mouriño.


Externo también su disposición a refrendar el diálogo. Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, el nuevo titular de Segob ocupó en 1991 la presidencia de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados durante la LV Legislatura.


Fue promotor de reformas constitucionales en materia de justicia y derechos humanos. Ha sido coautor de reformas a la legislación en materias electoral, penal, de seguridad pública y de responsabilidad de los servidores públicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s