GOBIERNO Y SNTE FIRMAN ACUERDO CON MAGISTERIO

 

El gobierno del estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), definieron la firma del acuerdo que da respuesta al Pliego de demandas salarial, laboral, profesional y en materia de infraestructura educativa 2008, que beneficia a más de 25 mil trabajadores de la educación en el estado.


La firma del convenio estuvo encabezada por la profesora Lucila Garfias Gutiérrez, como representantes del Consejo Nacional del SNTE y por el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, quienes rubricaron el documento del acuerdo, con el que se cierra la negociación de dicho pliego, presentado por el sindicato.


En su oportunidad, la profesora Garfias Gutiérrez dijo que el cierre de esta negociación, si bien no es suficiente, da respuesta de manera puntual a las principales demandas de prestaciones y profesionales de los trabajadores de la educación del estado de Morelos. Exhortó al gobierno del estado a seguir impulsando una política educativa que asegure mejores condiciones de trabajo y de calidad en las escuelas.


Agregó que existen condiciones de ánimo, de compromiso y trabajo entre los maestros para que de ahora en adelante la situación en las condiciones laborales de todas las escuelas se normalicen. Reconoció el esfuerzo de las autoridades por atender las demandas que se han planteado en los diversos momentos que presentó la negociación del pliego, el cual alcanzó en lo económico los 67.5 millones de pesos.


Con ello, agregó Garfias Gutiérrez, los maestros y el gobierno refrendan su compromiso con los padres de familia y la sociedad morelense, de hacer esfuerzos conjuntos por cumplir con las aspiraciones de mejorar el rendimiento de las escuelas y alcanzar los objetivos de calidad en la formación de los alumnos.


Asimismo, dijo que con la instalación de las cinco mesas temáticas con el gobierno del estado, el SNTE y los maestros ratifican su decisión de contribuir en el enriquecimiento de un proyecto educativo para el estado en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, de allí que el seguimiento de este trabajo será cuidadoso para ofrecer los resultados que todos los actores involucrados en el sector educativo esperan.


Por su parte, el secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez, dijo que la firma del convenio significa, además de la mejora en las prestaciones e ingreso económico de los maestros del estado para que alcancen un mejor nivel de vida, el que los trabajadores de la educación estén en condiciones de desempeñar sus tareas de la mejor forma.


En ese sentido, dijo que quienes son más beneficiados son los niños y jóvenes del estado, pues al contar con maestros mejor pagados y estimulados en su trabajo, se asegura un mejor desempeño profesional con el objetivo de que haya calidad en la enseñanza dentro de las escuelas del estado.
Rodríguez Martínez significó la importancia de que también, autoridades, maestros, sindicato, padres de familia y demás actores, unan esfuerzos por dignificar y revalorizar la figura social del maestro.


La sociedad mexicana, agregó, siempre ha estimado al maestro y su figura debe fortalecerse para revalorar su quehacer en las comunidades del estado, pues al margen de los problemas que se hayan suscitado recientemente, no puede dejarse de reconocer el papel que desempeña de manera cotidiana.


Cabe destacar que dentro de las respuestas al pliego de demandas 2008 del SNTE, resaltan los incrementos económicos al bono del día del maestro, al bono del día del empleado administrativo, al bono de iniciación del ciclo escolar, así como a los estímulos por años de antigüedad. Se destacan también los compromisos entre SNTE y gobierno para fortalecerlas acciones en materia de formación, actualización y capacitación docente, mejoramiento de la infraestructura educativa y revisión a planes y programas de estudio.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s