HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA

 

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lanzará la campaña Hombres contra la Violencia, promovida por líderes de opinión que invitarán al género masculino a no ejercer agresión contra el sexo femenino.

Rocío Gaytán, presidenta de Inmujeres, comentó que cuatro de cada 10 mujeres en el país son ultrajadas en su cuerpo y estima por su pareja.

Es así como a partir de mañana los mexicanos escucharán y podrán ver en televisión a conductores de noticieros, artistas, políticos y deportistas invitar a los hombres a no golpear a las mujeres.

Frases como “¡De hombre a hombre, pongamos el ejemplo!”, “¡De hombre a hombre, más respeto a las mujeres!” o “¡En buena onda, ya bájale a la violencia contra las mujeres”, son entre otras, las que se trasmitirán en los medios de comunicación a nivel nacional.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en promedio fallecen diariamente seis mujeres por muertes intencionales: cuatro por homicidio y dos por suicidio.

Asimismo, la violencia más frecuente contra la mujer es la de pareja: 43.2% de las mujeres de 15 años y más señalan haber sufrido violencia durante su ultima relación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s