MAESTROS DE MORELOS ENCARAN AL OBISPO

Alrededor de una decena de maestros de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se oponen junto con miles de colegas a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), irrumpieron en la homilía del obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, y al finalizar la misa le gritaron: “¡Cómplice del PAN!

Entre las manifestantes la maestra Dulce Rivas, pretendió abordar al obispo al final de la misa para pedirle audiencia, pero feligreses y policías vestidos de civil se lo impidieron.

Con gritos de “¡Viva Cristo Rey!” y “¡Fuera de aquí Satanás!”, los católicos reprobaron la presencia de los maestros apostados a la entrada del templo. “Vayan a las calles a manifestarse, respeten este lugar sagrado”, espetaron contra los mentores.

Otra educadora, quien rehusó dar su nombre, gritaba: “El obispo es cómplice del PAN”, y eso enardeció a los feligreses que demandaron la salida de los manifestantes del recinto católico.

Luego, la profesora Rivas alzó una cartulina con la leyenda “Sr. Obispo tu rezas y yo enseño”, y uno de los asistentes a la misa, quien dijo ser educador, pretendió arrebatarle la cartulina lo que provocó un conato de violencia.

La protesta magisterial ocurrió luego de que el obispo Florencio Olvera llamara en su sermón a la reconciliación entre autoridades y maestros, y aludiera en el mismo al acuerdo entre los representantes del gobierno estatal que encabeza el panista Marco Antonio Adame Castillo y los concejales enviados por la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, para resolver el conflicto.

Todavía en el púlpito el obispo dijo a los maestros que los recibiría en la semana, pero cuando notó la cartulina de la maestra Dulce Reyes montó en cólera y le pidió respeto a la Iglesia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s