MALESTAR DEL MAGISTERIO POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

 

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) amenazó con retomar las movilizaciones y realizar paros escalonados de labores, si para la siguiente semana el gobierno estatal mantiene congelados los salarios de los maestros que participaron en la suspensión de clases.

Nicanor Pérez Reynoso, vocero del MMB, que agrupa a los docentes de la sección 19 del SNTE, opositores a la aplicación en Morelos de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), mencionó que el malestar de sus compañeros podría desencadenar una serie de manifestaciones con resultados desfavorables para las autoridades.

La molestia de sus compañeros que no han cobrado dos quincenas correspondientes a septiembre y octubre pasados, ya se reflejó el viernes pasado, cuando “tomaron” por unas horas las oficinas de pagaduría que tiene el Instituto de Educación Básica del estado (IEBEM) en la zona oriente del estado.

El secretario de Educación estatal, José Luis Martínez Rodríguez, declaró que el reembolso de los sueldos será discutido en las mesas temáticas que se instalaron con los concejales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y maestros de Morelos.

Pero el vocero del MMB afirmó que el gobierno incumple su palabra, pues prometió que si los maestros regresaban a las aulas pagaría los salarios caídos. En los hechos, no está respetando el acuerdo que suscribió con los enviados del consejo nacional del SNTE, dijo Pérez Reynoso, pues el gobierno morelense también inició más de 60 procesos administrativos contra maestros inconformes.

El magisterio que rechaza la ACE regresó a clases el jueves 6 de noviembre, luego de 85 días de protesta, tiempo en el que perdieron 57 días lectivos en detrimento de 400 mil niños de educación básica.

Este domingo llevarán su protesta hasta la catedral de Cuernavaca, donde pretenden manifestarse mientras se realiza la homilía. Será un movimiento pacífico en la parte externa del recinto católico, aseguró el MMB.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s