DURANTE EL RECREO UN NIÑO RECIBE BALAZO EN LA CABEZA

 

 

El niño de seis años Rubén Emir Serrano Maldonado recibió un impacto de bala en la cabeza durante la hora de recreo en su escuela, la primaria José María Morelos y Pavón del Municipio de Emiliano Zapata, Morelos, motivo por el cual es diagnosticado con muerte cerebral.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya se han iniciado las averiguaciones al respecto bajo la carpeta de investigación SS/01/22/2008, cuyos resultados preliminares indican una “bala perdida” disparada desde el exterior del colegio.

Según las primeras declaraciones obtenidas por la dependencia estatal los maestros del menor informaron a su madre, María Teresa Maldonado Vázquez, que su hijo se había caído de un árbol.

Maldonado Vázquez fue entonces a la escuela, ubicada en la Colonia Prohogar, pero al llegar su hijo ya había sido trasladado en ambulancia a la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le informaron que Rubén Emir había recibido un impacto de bala en la cabeza.

El estado actual del menor reportado por la PGJE es que resultó con muerte cerebral, por lo que los delitos que se persiguen son los de disparo de arma de fuego y lesiones.

El Procurador estatal, Francisco Coronato, indicó que las primeras averiguaciones indican que el arma fue accionada desde afuera de la escuela del infante.

“En una primera instancia hay la posibilidad de que este disparo de arma se generó fuera de la institución, como vulgarmente se llama, de esas balas perdidas, y esto nos tiene que conllevar a una conciencia de que todo acto tiene una repercusión, que hoy está en riesgo la vida de un menor (de edad).

“Haremos las investigaciones, estamos realizándolas desde el día de ayer, esto es algo muy grave que tiene que generar conciencia en la sociedad”, expresó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s