MEXICANOS REPUNTAN REMESAS

 

 

En octubre, las remesas que envían los mexicanos que laboran en el extranjero rompieron la tendencia a la baja que mantenían en los últimos meses, al alcanzar dos mil 444.83 millones de dólares, es decir un incremento de 13 por ciento en comparación con igual mes de 2007.


Sin embargo, el monto acumulado en los 10 primeros meses del año suma 19 mil 970 millones de dólares, un descenso de 1.92 por ciento en comparación con los 20 mil 362 millones de dólares observados en el período enero-octubre de 2007.


De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), en los últimos meses las remesas mantenían una tendencia a la baja, y en agosto observaron una disminución de 12.2 por ciento, al sumar mil 937.05 millones de dólares, aunque para septiembre subieron marginalmente a mil 972.81 millones de dólares, aunque aún por abajo de lo registrado en 2007.


Así, para octubre de 2008 se registraron poco más de seis millones de envíos de remesas hacia México, y el mayor número fue mediante transferencias electrónicas.


También en octubre aumentó el monto promedio total de los envíos de los mexicanos, pues pasó de 411.57 dólares en septiembre a 497.66 dólares en octubre.


Las remesas se han convertido en la segunda fuente de divisas para México, detrás de la exportación de crudo mexicano, sin embargo ya han sufrido los efectos de la crisis estadunidense, de acuerdo con los analistas.

Para los expertos la desaceleración en las ramas de la construcción y la manufactura en la Unión Americana ha impactado a los migrantes mexicanos, aunado a mayores controles para ingresar al vecino país del norte e incluso para laborar en esa nación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s