AUMENTARÁ CFE SU INFRAESTRUCTURA EN MORELOS PARA 2009

 

Para el próximo año la infraestructura eléctrica del estado de Morelos, en la región atendida por la Comisión Federal de Electricidad, se verá fortalecida con el inicio de la construcción de las subestaciones Temixco y Puente de Ixtla, así como la ampliación de las subestaciones Cuautla Industrial y Jiutepec.


Esta información la dio a conocer Santiago Pastrana Flores, Superintendente General de la zona Morelos de CFE, en la sesión de Consejo Consultivo de dicha empresa, que fue presidida por Francisco Rodríguez Montero, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en representación del gobernador.


Ante la presencia y participación de los representantes de la Cámara de la Industria de la Transformación, Humberto Paladino Valdovinos, de la empresa NISSAN, Arturo Victoria Rodríguez, de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Adriana Espinosa Velazco, el funcionario dio a conocer que se invirtieron 40 millones de pesos en equipo de aislamiento y protección, para minimizar el efecto de la temporada de lluvias sobre la continuidad del servicio.


Ante la presencia también del director del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Jorge Aceves Jiménez, y del asesor de la CTM en Morelos, Adolfo Soto Sánchez, y del representante de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Alberto Morales, Pastrana Flores también informó que este año se instalaron 177 transformadores nuevos para mejorar la red de baja tensión en puntos que tradicionalmente han venido fallando.


Debido a los registros computarizados de nuestros sistemas y las opiniones del público se detectan los puntos más vulnerables de la red eléctrica y se están renovando completamente. En los municipios de Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Yautepec, Mazatepec, Amacuzac, Jantetelco, Zacatepec, Puente de Ixtla, Tlatizapán, Tepalcingo, Zacualpan, Ocuituco, Totolapan, Tlaquiltenango y Cuautla, donde se concentraron la mayoría de estos trabajos, con una inversión de 28 millones de pesos.


Las inversiones para el 2009 serán por 170 millones de pesos, en obras de infraestructura eléctrica, y en mejoras a redes de baja y media tensión.

 

Anuncios

Un pensamiento en “AUMENTARÁ CFE SU INFRAESTRUCTURA EN MORELOS PARA 2009

  1. solo señores es para pedirles que no se olviden municipio de ayala,aqui tenesmos zonas muy marginadas sin servicio de electricidad de dos colonias muy en especial la colonia arboledas de apatlaco y de colonia el mirador tambien de apatlaco morelos ,es muy urgente atender estas zonas por lo que ocasiona estar sin este muy necesario servicio.Señores solo ponganse la mano en el corazon y atiendan este mensaje.Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s