MORELOS 1ER LUGAR EN OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

 

 

Con cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, el estado de Morelos ocupó el primer lugar en el concurso nacional de la XXII Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que realizó su premiación el pasado 22 de noviembre en San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora.


Larissa Sbitneva, delegada estatal a dicha olimpiada, dio a conocer que los ganadores de las medallas de oro son: Bruno Blanco Sandoval, del Sistema de Preparatorias Abiertas; César Daniel Viviano Velasco, Néstor Carvantes Barrera y Daniel Perales Anaya, los tres del Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca.


En cuanto a la medalla de plata, fue para Alejandro Barrios Heras, de la Universidad Latina Campus Cuernavaca y la de bronce para William Burgos Mendiola, del Centro Educativo Cocoyoc.


Al respecto, Radmila Bulajich Manfrino, presidenta del comité nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo que “no es la primera vez que Morelos ocupa un primer lugar, sino la tercera, esto fue gracias al trabajo que tuvieron todo el año y es un logro importante para los muchachos”.


Los medallistas forman parte de la preselección para integrar a la delegación nacional que va rumbo a la Olimpiada Internacional de Matemáticas, desde 1998 siempre hay un estudiante de Morelos en alguna olimpiada internacional.


Los medallistas de ésta y otras olimpiadas del conocimiento se preparan con profesores investigadores de la UAEM y en los centros de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Morelos, para representar al estado en competencias nacionales e internacionales; todos los estudiantes son del nivel medio superior.

Anuncios

3 pensamientos en “MORELOS 1ER LUGAR EN OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

  1. Felicidades a los chicos por su esfuerzo y sus logros alcanzados. Que bueno que existan instituciones y personas que apoyen este tipo de eventos que son formativos para los jóvenes y además los acercan a la ciencia. Sería bueno que el Sr. Gobernador o alguna autoridad educativa del estado de Morelos les diera un reconocimiento a la labor de todo este grupo.

  2. ¡Muchisimas felicidades a todo el grupo de jovenes y maestros asesores que con su dedicacion y esfuerzo lograron traer 6 medallas para orgullo del estado de Morelos!. Considero que es importante que las autoridades educativas y gubernamentales reconozcan con algun insentivo economico a los muchachos y maestros, que ante la problematica educativa de estos momentos en Morelos, trajeron con la frente muy en alto el primer lugar en la Olimpiada de Matemáticas, materia nada sencilla para la mayoria.

  3. Mi hijo de 2o. de prepa participó en la olimpiada de Química 2008 y ahora (marzo2009) en la de Matemáticas. Es asombroso ver el entusiasmo de los chavos. Fueron más de 400 jóvenes que se presentaron al primer examen para de ahí hacer una primera eliminatoria. Quiero FELICITAR Y AGRADECER a los organizadores de estos eventos académicos que con tanta dedicación y esmero dedican parte de su tiempo a esta ejemplar labor formativa. Lástima que los políticos estén tan distraídos con asuntos intrascendentes y no apoyen ni reconozcan el esfuerzo de estos morelenses sobresalientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s