NO SE PIERDA LA 50 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EN EL TEATRO MORELOS

 

 

Inspirada en Historia de Tokio (1953) de Yasujiro Ozu; la cinta Las flores del cerezo (2008) continúa hoy con la 50 Muestra Internacional de Cine en el Cine Teatro Morelos, con horarios de 16, 18 y 21 horas. En esta coproducción franco-alemana, dirigida por Doris Dörrie, se contrapone el individualismo occidental a la visión oriental de la continuidad de la vida. El filme aborda la historia de un padre de familia que sufre de cáncer, pero desconoce su enfermedad; su esposa, una mujer llena de vida, muere repentinamente sin haber cumplido su sueño de conocer Japón. El hombre, devastado por la irreparable pérdida, viaja a ese país en plena celebración del Hanami, la floración de los cerezos, símbolo de la belleza y lo efímero.


El sábado 6 llega a la pantalla En la ciudad de Sylvia (España 2007), del director José Luis Guerín, que narra la historia de un joven artista que persigue el recuerdo de una mujer; cuando creé haberla encontrado, la sigue sin cesar por las callejuelas de una ciudad. El largometraje es el primero exhibido en México del realizador catalán y fue presentado en la Selección Oficial de la 64 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia 2007. En la historia se refleja el interés de Guerín por crear complejas estructuras narrativas afianzadas en la realidad, en las cuales la contemplación es la base fundamental.


Cordero de Dios (Argentina-Francia 2008), de la realizadora Lucía Cedrón, se exhibirá el domingo 7 de noviembre. En la historia se aborda el secuestro de un veterinario de 77 años en Buenos Aires, provocando que su hija y su nieta negocien su liberación. Poco a poco, la nieta descubrirá la intervención de su abuelo en la liberación de su madre, secuestrada 20 años atrás. La ópera prima de Lucía Cedrón, encargada de abrir la edición 37 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, indaga en el presente de una familia marcada por dos periodos históricos argentinos: la dictadura durante el Mundial de Futbol de 1978 y los efectos de la reciente crisis económica en el 2001.


Para el lunes 8, se proyectará Una dama para dos (Alemania-Francia 2007), de Claude Chabrol; una película que habla sobre el poder, tanto en la familia como en la pareja. Chabrol, maestro del cine de suspenso, recrea en la cinta un célebre crimen pasional, inspirado en La chica del trapecio rojo (1955) de Richard Fleisehr. Es la historia de una joven y bella mujer que busca tener éxito en la vida, cuyo resplandor seduce a quienes la rodean; aunque se enamora de un reconocido escritor, casado y perverso, termina casándose con un rico heredero, pero inestable emocionalmente.  


El martes 9 toca el turno a Vivir de nuevo (Noruega 2006, una cinta dirigida por Joachim Trier que narra la historia de dos amigos que comparten la vocación por la literatura. Uno de ellos logra publicar una novela que resulta  muy exitosa; sin embargo, su salud mental comienza a deteriorarse y termina internado en un hospicio. En este retrato de inquietudes artísticas jóvenes, que resultó un éxito de taquilla en Europa, el realizador Joachim Trier dibuja un dramático retrato generacional, cuya compleja estructura narrativa se reparte entre el pasado y el presente en una forma por demás sorprendente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s