REUNIÓN REGIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO

 

El Instituto de la Mujer en Morelos realizará este martes 9, la exposición del foro regional, Experiencias del Fondo para la Transversalidad de la Perspectiva de Género de la región centro del país, en donde incluyen las estrategias, acciones y resultados a favor de la mujer.


Lo que se pretende es que los estados participantes de la zona centro del país: Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, estado de México, Morelos, Querétaro y Guanajuato, intercambien experiencias exitosas que han aplicado para la transversalidad de la perspectiva de género en los procesos de cada dependencia de la administración pública estatal, mencionó Reyes Batalla Ocampo, asesor del Fondo para la Transversalidad de la Perspectiva de Género en el estado de Morelos.


Cabe destacar que como invitada especial está la gobernadora de Zacatecas, Amalia Dolores García Medina, quien mandará en su representación a la directora del Instituto para la Mujer Zacatecana, Zara Guadalupe Huerte Buerba, dado que ya cuenta con un modelo de equidad de género en varias dependencias de la administración pública, y lo que se pretende es lograr mayor sensibilización en la perspectiva de género de los titulares y mandos medios de las dependencias participantes.


 Dicho evento se realizará en las instalaciones del IMEM, se contará con la presencia de funcionarios estatales, municipales y representantes de cada uno de los estados antes mencionados, entre ellos Morelos en el ánimo de contribuir con sus mejores prácticas que han dado resultados favorables para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.


Cabe destacar que desde el mes de agosto la administración estatal a través del IMEM inició acciones para desarrollar, implantar y certificar a las 13 dependencias participantes en el Modelo de Equidad de Género (MEG: 2003), mismas que han sido capacitadas y sensibilizadas en la perspectiva de género.


En su momento la directora del IMEM, Norma Alicia Popoca Sotelo, mencionó que se busca que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo en su vida laboral y familiar, lo que haremos es dar a conocer cuáles han sido los avances en la entidad, cómo son, la capacitación en género a aproximadamente cuatro mil funcionarios públicos.


Nuevamente Morelos va a la vanguardia por la implementación del modelo de equidad de género, es el único instituto a nivel nacional que lo está haciendo este año con este fondo, y con ello pone el ejemplo en la materia.


Las dependencias participantes son: las Secretarías de Gobierno, Finanzas y Planeación, Contraloría, Oficialía Mayor, Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, Comisión Estatal de Reservas Territoriales, Comisión de Equidad de Género del Congreso del estado, Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del gobierno del estado. Icatmor, Coespo así como el DIF de los municipios de Jojutla y Cuautla y del Patronato Morelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s