FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA

El Primer Festival Mundial de la Digna Rabia, iniciado el día 26 en la ciudad de México, se traslada a Chiapas para la conmemoración del 15 aniversario del levantamiento armado del EZLN.

Este miércoles, en el caracol Resistencia por la humanidad, con sede en la comunidad tzotzil de Oventic, las bases de apoyo zapatistas y sus gobiernos autónomos recibirán a los participantes del Festival.

De ahí, el encuentro internacional de crítica y creatividad desde la rabia rebelde se trasladará a esta ciudad para cinco días más de actividades, destinadas a plantear “otro mundo, otra política”.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Tierra (Cideci) del 2 al 5 de enero. Se espera el anunció de las actividades para el primero de enero.

Tras explorar los caminos de otros movimientos sociales, ciudades e historia, y devanar las “cuatro ruedas del capitalisamo” (explotación, despojo, represión y desprecio), el encuentro se planteará nuevos derroteros al calor, entre acontecimientos trascendentales, de la revuelta popular en Grecia y la agudización violenta de la guerra de Israel contra el pueblo palestino.

En este contexto, las organizaciones, colectivos e individuos participantes en el Festival condenaron ayer “la horrenda masacre perpetrada por el ejército israelí contra la población civil de la franja de Gaza, resultando en cientos de personas muertas y heridas, la mayoría civiles”.

Añadieron: “Este crimen representa un aumento peligroso del holocausto permanente contra el pueblo palestino” con “el silencio cómplice, hipócrita e indigno del mundo”. Lo que se considera el “mayor ataque aéreo israelí de los últimos 40 años” se realiza con aviones F-16 y helicópteros Apache suministrados por Estados Unidos.

Esto, “mientras los líderes mundiales critican las ‘provocaciones’” del gobierno palestino de Hamas y se limitan a cuestionar el “uso desproporcionado de la fuerza” de Israel.

“La ferocidad de esta matanza ha provocado la ira de cientos de miles de personas que están celebrando marchas y mítines en muchas partes del mundo. Manifestamos nuestra digna rabia contra este ataque genocida”, concluye la declaración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s