CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO, RICO IMAGINARIO POLULAR

La noche vieja está llena de misterio y supersticiones, por ello muchos hombres y mujeres llevan a cabo alguna receta o ritual con la creencia de que el año que está por iniciar traerá consigo salud, dinero y amor.

Para ello existen diferentes rituales que podemos realizar durante la noche del 31 de diciembre, dependiendo de cuales sean los deseos para el año venidero.

Junto con las 12 campanadas repita mentalmente o en voz alta “Voy a ser feliz este año” y no olvide que la fe mueve montañas, en caso de que alguno de estos rituales no le funcione, por lo menos habrá quemado calorías, cambiado de menú, estrenado ropa y tenido una casa limpia.

Desde el comienzo de la noche se acostumbra comer 12 uvas, acorde con las campanadas y sin atragantarse. Ese es el primer síntoma de que se espera un próspero año, junto con utilizar la famosa lencería roja para el amor y la amarilla para el dinero.

Sin embargo, eso sólo es lo tradicional, pero existen otras costumbres para dar suerte como son las copas de cava con las que se brinda para celebrar la entrada del año, las cuales son útiles para conseguir dinero y amor.

Sólo se tiene que introducir un anillo de oro en la copa durante la celebración para conseguir el éxito económico y si lo que se busca es estabilidad emocional, el anillo que se sumerja debe de ser de la alianza de boda o alguna sortija regalada por la pareja.

Otro rito que también llama a la riqueza y a la abundancia es introducir un billete de dólar en una bolsa verde, cosida con hilo verde, no sin antes haberlo tenido entre las manos durante las campanadas.

Si lo que se desea es la paz en el hogar, se recomienda la canela. Siete varas de canela en rama se ponen a hervir media hora antes del final del año. Cierre las ventanas y deje que su casa se impregne de olor, así se purifica y recibirá el año con tranquilidad.

Otro recurso que se puede emplear para la fidelidad de la pareja es recolectar en un frasco agua con aceite de canela, ponerle tres cuarzos rosas para el amor, y rociar toda la recámara durante la noche vieja.

Miel. Se coloca un tarro de miel y paletas en la mesa durante la cena, al empezar las campanadas se introducen las paletas y se comen con miel en cada una de las campanadas para atraer la dulzura y ternura.

Para ahuyentar a la soledad se recomienda el limón. Se colocan tres limones verdes en cada habitación a lo largo de día 31 se retiran el mediodía del día primero. El futuro sonreirá.

Las viejas costumbres dicen que para tener un año próspero y mejor en salud, amor y dinero se deben seguir los siguientes ritos cuando el reloj marque las 12 de la noche

Con la llegada del año nuevo, también llegan los deseos de tener mejores días, y las tradiciones mantienen vivas las esperanzas, por ello esta es la oportunidad de hacer “recetas mágicas” para tener un mejor año.

Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abrace y bese a su pareja para asegurarse que el año estará lleno de romance.

Agua: Simboliza expulsar de su vida las lágrimas, las penas y la negatividad. por eso se debe tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Utilice unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con la pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Reciba el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

Escoba: Simboliza expulsar de su casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barra con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle. Un mechudo para sacudir la casa al termino de las doce campanadas sirve para sacar lo negativo del hogar.

Foto con listón: Si busca que cierta persona le corresponda en el amor, amarre con un listón rojo una foto de ese ser amado y duerma esa noche con ella bajo su almohada.

Lentejas: Para la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Coma una cucharadita de lentejas cuando den las 12.

Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en su vida. El día 31 haga limpieza en toda la casa, tire lo que no sirve y reciba el año con un hogar limpio.

Lista de deseos: Para que todos sus sueños se hagan realidad, haga una lista de anhelos y soluciones a sus problemas, doble el papel y léalo a las 12 de la noche.

Luces prendidas: Es para que el hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Por ello reciba el año con todas las luces de la casa encendidas.

Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Salga de la casa llevando una maleta, con muchas ganas de viajar, dele una vuelta a la manzana. Si quiere viajar con su amor, den la vuelta juntos.

Mesa decorada: Poner su mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.

Monedas doradas: Si quiere que no le falte dinero en el año entrante, ponga en un monedero rojo 13 monedas doradas y téngalo consigo durante toda la cena.

Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarde 12 monedas de la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntelas al cielo.

Papel quemado: Si quiere borrar las cosas negativas del pasado, escríbalas en un papel y quémelo para que no se repitan en el nuevo año.

Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístase de blanco para recibir el año nuevo.

Ropa nueva: Implica que en todo el año no le faltará ropa nueva. Procure estrenar alguna prenda para recibir el año.

Sentarse y pararse: Es para atraer el matrimonio, siéntese y párase en cada una de las 12 campanadas del reloj.

Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbase en una silla o en una escalera.

Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre los seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.

Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que va a tener todo el año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s