VERSOS LIBRES

RAMAS

 

A veces camino suelta de tu cuerpo

Salgo de tu paso

Por veredas que nunca terminan

Bajo las copas frescas casadas en el mismo techo

Dormido sobre pilares oscuros

Subo por troncos robustos

Que rascan mis plantas separadas de tus pies

Trepo rápido

Juego a que caigo

Nunca toco el suelo

Río a carcajadas

De repente camino de puntitas

Para no enloquecer a las savias

Salto entre las frondas

Entro en las panzas de las espesas nubes verdes

Ando en redondo

Los bordes de las tiernas nubes

Acuciosa recorro todo todo

Miro el círculo que alcanza mi vista

Que separa lo azul del verde

Atisbo esa cerca delgada y lejana

Borroneada por la humedad de esta selva

Un mar verde que invento

Para lavarme lo gris

Para refugiarme de tu cuerpo opaco

Para huir de la única vida de tu cuerpo

Descanso sobre el lomerío fresco y tierno

Suave cobijado por el viento

Desde este reino de cerca y lejos

Te cuento de la torre tan alta

Que un día subiste para tocar una estrella

Te arrullo en la negra ausencia

De la risa más blanca y la voz más querida

Te presto una red de susurros

Para atrapar tus sueños

Te grito desde esta luz

Que entibia el aire y entona los colores

Desde este trono

Que ennoblece los sonidos

Desde este terciopelo

Que suaviza las penas

Desde esta alfombra

Que sin volar me lleva lejos

Yo tú misma

Yo tu misma sombra

Escapo entre los brillos del polvo

Por las cuerdas que deja caer la tarde

Sobre las hojas que adornan lo más triste

A veces camino suelta de tu cuerpo

Salgo de tu paso

A veces no quiero pisar la tierra

Me gusta andar por las ramas

 

Por Luz Ma. Peregrina

Responder

